jueves, 6 de agosto de 2020

Nuestro amigo y vecino Carlos Uribe.



El tener este blog, que es para que los amigos de antaño nos comuniquemos y saber que están haciendo o en que está su vida, de un tiempo a esta parte..., nos están llegando muchos obituarios (fallecimientos) de amigos que vivían o viven en nuestro barrio. 

Cómo el sentido de este blog, es comunicar y establecer lazos con todos, además de ser optimista, alegre y contar nuestra pasada por el barrio y la vida, en estos obituarios, haremos recuerdos, vivencias y las alegrías de la persona que nos dejó. 
Según este Editor, las personas siempre están con nosotros, si ya no las recordamos, pasan a otra etapa de la vida en que ya no están (ver película infantil "Coco"), siempre las personas que nos han dejado, estarán en la sonrisa de un hijo, de un nieto, el ademán o tic de uno de nosotros, y ahí nos aparece este ser querido que nos dejó momentáneamente, ya que también nosotros tenemos fecha de vencimiento.

En el mes de julio de 2020, nos escribió nuestro amigo Jorge Espinoza, comunicándonos el fallecimiento de nuestro amigo y vecino Carlos Uribe, radicado en Estados Unidos desde hace años, me demoré en escribir de este amigo, para poner datos reales de el y su transitar por su barrio de origen y  lugar de nacimiento, como también el contacto con sus vecinos.

Carlos Uribe, en su juventud viviendo en la calle 4 Las Fuxias de los 2100, participó como todos nosotros de los clubes que en esos años funcionaban en nuestras calles de residencia,

En la calle 4, uno (el editor, vivía en la calle aledaña a las Fuxias)) no tenía idea de que club existía ahí, pero si sabemos que Carlos fue un jugador de fútbol del Club Deportivo Huracán, que funcionaba con los vecinos de la calle 5 Los Tulipanes. 
En un tiempo, hubo un quiebre en el club Huracán y muchos jugadores formaron otro club, que empezó a funcionar en la calle 4 Las Fuxias, este se llamaría Sporting Reims, y al parecer comenzó a jugar acá, junto a muchos amigos en común. También al parecer jugó o "parchó" en el Nacional Santiago, club con residencia en calle Pizarro, como nos indica la foto acá abajo, donde aparece junto a amigos de esos tiempos.



Escribiendo a mi hermano Jaime Hidalgo, hermano de Humberto, muy allegado al fútbol y a los amigos de la calle 4 Las Fuxias, confirma los datos entregados más arriba, así nos queda esta pequeña reseña de Carlos Uribe y si los amigos nos escriben, conoceremos más de este amigo que siempre estará presente entre nosotros. 

Jaime también me contaba, que el Club Huracán jugó con la reserva del Colo Colo, y ahí jugó Carlos Uribe, cuando recién salía del Servicio Militar, y en esa oportunidad hizo un gol espectacular, que aún recuerdan sus amigos. Una referencia a su hermano Enrique (en la foto) buen jugador también y a Tito (Víctor) hermano menor, conocido por nosotros Jaime y este editor. 

Así recordamos a Carlos Uribe, que recibió en EE.UU. a muchos amigos del barrio, cuando algunos se radicaron en ese país, Orlando, Abelo, Humberto, etc.

Fotografía: 1) En esta foto que la envió hace años, Jaime Tobar, aparecen algunos de los nombrados acá. 2) Foto del Club Nacional Santiago, recibida hace años por el blog, donde aparecen Carlos, Orlando, Tito, etc.
 

No hay comentarios: