domingo, 6 de septiembre de 2020

Fallece Alfredo Abudaye.

 


Al ingresar al Facebook, leí la noticia del fallecimiento de un amigo nuestro, de la calle 5 Los Tulipanes, amigo y compañero nuestro en diferentes actividades relacionadas con el deporte, la cultura y la política. Desde acá, blog del barrio Población Pedro Montt, nuestras condolencias a su familia, a su señora y a todos los que compartieron y conocieron a Alfredo. Un abrazo a la familia. Carlos Fernandois Olivares.

Acá dejo a Raúl Ramos Marabolí, que nos recuerda a este amigo que nos dejó...  

Raúl Hernán Ramos

3 de septiembre a las 17:43  · 

Querido y eterno Compañero Alfredo, como poder describir la pena que siento por tu partida, el dolor que nos dejas a los que compartimos tantas jornadas de canturreos, conversaciones interminables e infinitas historias es muy grande. 

La triste noticia de tu eterno vuelo me cala hondo y deja en mi corazón una grieta de pesar y nostalgia.

Gran Amigo y Compañero de ruta de mis Padres Hilda y Raúl, aprendimos a conocerte y quererte en las distintas jornadas y actividades en nuestra querida Pedro Montt, donde no pasabas inadvertido y siempre estabas presente cuando se te necesitaba. Luchador de causas justas, Solidario, Comprometido y Consecuente hasta los huesos con tus principios que siempre compartimos. Supiste de malditos hostigamientos y penas aflictivas en la época más triste y dura de nuestra historia solo por pensar distinto, pero a pesar de todo, tu sonrisa y tu voz no la pudieron callar, y sonaba aún más fuerte cuando había que decir lo que muchos callaban. Siempre franco y directo, decías lo que tenías que decir donde fuera, pero siempre con absoluto respeto por el que pensaba distinto.   

La alegría de vivir la vida simple y sencilla era tu sello característico, siempre pausado, tranquilo, rodeado habitualmente de amigos que te acompañaron de por vida, contando historias de vidas pasadas, caracterizándote de Fredy Hudson e interpretando hermosas canciones de la Nueva Ola. Sin lugar a dudas querido Alfredo llevaste una vida plena, colmada de bellos momentos y que los que te conocimos supimos apreciar. No pasaste en vano por esta tierra y tu legado de hombre bueno e imprescindible queda en la retina de tus Amigos y Compañeros. 


 Nos dejaste un tremendo ejemplo de eterna lucha por una vida más justa, de principios y valores que no se transan, que la verdad siempre sale a flote y que algún día -como decía Neruda- ganaremos nosotros…los más sencillos. 

Un eterno abrazo al Compa, al Paitita, al Feo; al que siempre supo y quiso estar donde las papas queman, al que vivió como quiso; el que siempre estuvo en la vereda correcta, y lo más importante: nunca se olvidó de sus orígenes, nunca aparentó ni se puso caretas y nunca dejó de recordar a sus verdaderos amigos.

Has partido a tu descanso eterno querido Alfredo Abudaye, pero mientras te recordemos con la misma alegría y optimismo que siempre nos transmitiste, jamás te olvidaremos.  

Hasta encontrarnos querido Compañero Alfredo, descansa en Infinita y Eterna Paz...

Raúl Ramos Marabolí.

Fotografías: 1) Alfredo de joven. 2) Alfredo y amigos del barrio.

1 comentario:

bascuñan pedro montt dijo...

es una gran perdida para la comunidad pedro montt.tengo muy buenos recuerdos de su bella persona, aunque fue muy corta lo recuerdo con cariño. amigp que descanses en paz. Francisco Muñoz calle los retamos