domingo, 28 de junio de 2020

Nuestra amiga y vecina Hilda Marabolí.



Este 24 de junio de 2020, despedimos a una amiga y vecina de nuestro barrio Población Pedro Montt, como es normal en nuestro blog hacemos un recuerdo y nos adherimos al pesar de la familia Ramos Marabolí, por esta pérdida.

Los que conocimos a Hilda, acá este editor, la recordamos como una luchadora por las causas justas y que beneficiaran a todos, fue su forma de trabajar y entregar todo a su Centro de Madres Las Azucenas (ex Laura Gossens), al trabajo en grupo con los jóvenes del Centro Cultural, en las "tocatas" con su marido Raúl Ramos en casa de Olga y Balbino, vecinos que acompañaban con su canto y mandolina, Raúl en guitarra.

Hilda siempre estuvo presente, entre nosotros en tiempos de dictadura, trabajando para tener un buen pasar con las condiciones que existían para todo amiga/o progresista, colaborando, ayudando en actividades artísticas, como de charlas y otros.
Así era nuestra amiga y vecina, buen viaje amiga...

Dejo acá la despedida a Hilda de su hijo Raúl Ramos...

Ayer 24 de junio de 2020 nos tocó despedir a nuestra amada Madre Hilda Marabolí, a su descanso eterno.
Nacida y criada en la Población Pedro Montt, sus grandes amigos y amigas de toda una vida los forjó en esta querida Población, ahí mismo, en la calle 8 conoció al gran Amor de su vida Raúl Ramos, se casaron, tuvieron 3 hijos y dejaron un legado que ha traspasado las generaciones en la familia.

Trabajó desde siempre en actividades sociales de la población, integró variados comités vecinales, juntas de vecinos, centros culturales, participó en la Iglesia San Gerardo y fue una de las socias fundadoras de su querido centro de Madres las Azucenas.
Junto a nuestro Padre sacaron adelante a una familia y nunca se mostraron derrotados ante tantas adversidades y tiempos violentos que les tocó vivir, con mucho esfuerzo nos dieron educación y valores de vida como personas, nos mostraron un camino siempre al lado de la justicia, de los más desamparados y de los que sufren.

Desde la Familia queremos dar las gracias por las infinitas muestras de amor y cariño que siempre recibió nuestra Madre a lo largo de su vida en la población Pedro Montt, sus amigas y vecinos fueron siempre muy valorados por ella y hasta el último día de su vida recordó los hermosos paseos con el Club Rosedal, las actividades sociales que se hacían en el barrio, las fiestas con guirnaldas en el barrio para los Año Nuevo donde la comunidad participaba alegremente.

Ha partido una gran Mujer, nuestra Madre, quien nos deja un tremendo vacío, pero estamos con la tranquilidad en el Alma que su paso por esta vida no fue en vano: Fuiste una Mujer Valiente, Aguerrida, Solidaria, Fraterna, Alegre y Franca, que muchas veces dejaste de hacer cosas en tu propio hogar por salir en ayuda de algún vecino o vecina que se encontraba con problemas, tratando siempre de buscar las soluciones y golpeando puertas para ser escuchada.

Nos dejaste un tremendo legado como persona y nuestro deber como Hijos y Nietos es seguirlo y fortalecerlo, no olvidando nunca de dónde venimos y de donde provienen nuestras raíces familiares.
Amada Madre, te has ido de esta tierra, pero mientras te recordemos con Amor y Cariño, no serás olvidada jamás. Un eterno beso al cielo y descansa en infinita Paz junto al gran Amor de tu Vida…
Te Amamos 

Fotografía de Raúl Ramos hijo, en la foto Hilda Maraboli y Raúl Ramos.

No hay comentarios: