lunes, 1 de diciembre de 2014

Responso para Humberto Hidalgo Sepúlveda.

Con fecha Noviembre de 2014, ha fallecido en Dinamarca, donde estaba radicado hace muchos años, nuestro amigo y hermano de este editor, Humberto Hidalgo Sepúlveda, con residencia en Chile desde su niñez a su juventud en la calle Los Retamos, donde lo conocimos con su afición a la guitarra y cantando canciones de los tiempos del rock con Peter Kraus que era el "Elvis Presley" de Alemania y acá en Chile escuchabamos "Havana Love", una canción que por su timbre de voz (la de Humberto) le gustaba cantar. Va esta canción para recordar...

Claro que en el idioma, cantaba "igualito" que los hermanos Valenzuela en inglés... solo con lo "que escuchaban" y lo traducían al chileno..., también recuerdo esos tiempos del fútbol, donde Humberto era un destacado jugador del Club Deportivo Huracán, donde su posición en el juego era de mediocampista contenedor (según su hermano Jaime Hidalgo), pero para esos tiempos era "half de apoyo", terminología de los años 50/60. De ahí emigró al Club Sporting Reims, donde muchos jugadores del club Huracán formaron este club.
En su niñez, también estudió en Los Colectivos Hermanos Carrera, el colegio que estaba en la terraza de ese edificio, con la señorita Ester, y como directora la señorita Mercedes , dejo la foto donde aparece Humberto, el único de pie al lado izquierdo de la foto.



Humberto, es parte de 4 hermanos de la familia, Adriana, Humberto, Jaime y Chalo, siendo este el mayor de los hombres.

Hoy ya nos dejó, pero para nosotros, estará junto a nosotros con los recuerdos de su vida y su forma de ser, que muchos de nosotros conocimos.
Acompañamos a su familia en estos momentos en que la vida y la naturaleza se hace presente, y nos recuerda que solo estamos de paso...para recordar a este amigo que nos dejó.
Adiós Humberto...

El responso a nuestro amigo, se hará este sábado 6 de diciembre de 2014, donde esperamos a sus amigos de antaño, de su club, del guitarreo y de sus andadas por el barrio que lo vió nacer. Los esperamos.


Responso: Sábado 6 de Diciembre de 2014.
Hora: 12:00 hrs.
Donde: Centro Comunitario de calle Retamos.
Dirección: Plaza Retamos, esquina de San Agustín..

No hay comentarios: