viernes, 19 de diciembre de 2014

La Comunidad de las Chanchas.

La obra transcurre en el invierno del año 1997, donde torrenciales lluvias han azotado Santiago, temporal que ha dejado una cantidad importante de damnificados, pero por sobre todo han dado a conocer las tristemente celebres casas COPEVA.
La acción comienza cuando un grupo de vecinas se reúnen para llevar a cabo un plan contra quienes resulten responsables de la mala calidad de sus viviendas, con el fin de dar soluciones concretas al problema que las aqueja, más concretas que una simple envoltura de nylon. La llegada de un quinto personaje dará paso a una seguidilla de conflictos y altercados que pondrán en jaque la posibilidad de poder llevar a cabo el anhelado plan.

 
“La comunidad de las chanchas” es una tragicomedia que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de la organización ciudadana hoy en día. En la obra podemos ver cómo dialogan dos temáticas que permanecen vigentes hasta hoy: por un lado la de los pobladores, que representan a toda población de bajos ingresos, víctimas de las políticas con intereses de privados y por otra parte la lucha social a través de la imagen de la mujer pobladora, como el neo ícono de la reivindicación del proletariado moderno.

19, 20 Y 21 DE DICIEMBRE DE 201421:00 horasEspacio de Arte EscondidoPasaje Londres 1030, entre Lira y Carmen por Av. Matta - SantiagoEntrada: $4.000 - Preventa: $3.000La Rabiosa Teatro nace en el año 2010 a favor de la inquietud de su directora de conformar una compañía de teatro que exponga y reflexione problemáticas sociales, con la premisa de trabajar sobre la reivindicación de la mujer como ser social de lucha histórica.
El primer montaje “Lo que el Mapocho se llevó”; materializó ésta búsqueda y desde entonces definimos nuestro trabajo como teatro de crítica social.
La comunidad de las chanchas se estrenó por primera vez en octubre de 2012, desde entonces se ha presentado en diferentes escenarios dentro y fuera de la capital.

Dramaturgia y dirección: Paulina Díaz Célèry
Elenco: Tatiana Valencia, Pamela Martínez, Verónica Gálvez, Josefa Encina, Paulina Díaz
Compañía: La Rabiosa Teatro
Diseño escenográfico: Antonio Armijo
Música: Daniela León
Producción: Cristián González

No hay comentarios: