domingo, 30 de noviembre de 2014

Ha llegado Carta...de Luis Vicente Espinoza, Utah EE.UU.


A quien corresponda:
Fue con mucha sorpresa que he recibido este emial de mi hermana Cecilia Marston, quien hoy reside en Minnesota. El poder ver las fotos de mi curso fue un momento emotivo y de grandes memorias ya pasadas.
Mi nombre es Luis Vicente Espinoza; asisti al Colegio Hnos. Carrera del Colectivo San Eugenio en los años 1950-54. Nuestra familia vivia en la "Calle 5" Los Tulipanes #2125, mis padres: Vicente Espinoza y Eliana Ramirez iniciaron nuestra familia el año 1943 y vivieron en esta direccion hasta el año 1973, cuando emigraron a los Estados Unidos para vivir en el estado de Utah. Mi padre fallecio el 2002 y mi viuda madre - de 88 años - todavia vive cerca de mi casa.
Demas esta decir de los gratos momentos que vivimos durante nuestra niñez en la Pob. Pedro Montt: la plaza Pedro Montt con todos sus negocios, la vida agitada de los 60s cuando ibamos al liceo, las fiestas de la cuadra organizadas por el Club Deportivo "Huracan", la llegada del Teatro Septiembre, el colegio del Colectivo San Eugenio, el Padre Gerardo de la parroquia San Gerardo, los partidos en el estadio Yarur, los viajes a la Farmacia Gil y la Farmacia Ruiz en Bascuñan. Y finalmente "El Arbolito" donde todos los 18s ibamos para comprar unos litros de chicha de Curacavi... Memorias de hace mas de 50 años!
En la foto de la izquierda donde aparece el Primer Año/1950 con la Srta. Juana Gonzalez, "el primer amor de mi vida", estoy sentado en la segunda fila de enfrente hacia atras y el tercero de la derecha. Es con nostalgia que miro la foto y no puedo creer que tanto años han pasado. 


En la foto del Segundo Año 1951, estoy sentado en el suelo, en la primera fila, el segundo de la izquierda.

Vine a los Estados Unidos con una beca de la Universidad Brigham Young y me gradue en Microbiologia el 27 de agosto de 1973. Ahora soy un "jubilado" comun y corriente. Mi esposa doña Cleria Amalia Muñoz, quien vivia en Roberto Espinoza y Franklin y mi hija Kerina, quien nacio en EE UU vivimos en la ciudad de Provo, estado de Utah. Mi hijo Luis Espinoza Muñoz vive en Cedar City a unos 120 kilometros al sur de Provo.
Desearia saber si hay otras fotos del Colegio del Colectivo San Eugenio, ya que mi hermana Cecilia tambien fue a dicho colegio. Deseo indicar que despues de haber yo asistido el Colegios del Colectivo, en 1954, asisti a la Escuela Brasil #181. Mi unico maestro fue el Sr. Andres Vasquez Merino. Alli curse 5o. y 6o. preparatoria y luego me matricule en el Liceo Valentin Letelier.
Espero que este informacion sea util para obtener mas informacion del "viejo barrio San Eugenio" y para informar a los amigos y vecinos de la Calle 5 [los que todavia quedan] que la familia Espinoza-Ramirez todavia los recuerda con afecto.
Muchas gracias por estas excelente idea y los felicito en el trabajo. Si encuentro fotos, las envio.
Un saludo cordial,
Luis [Lucho] Vicente Espinoza
luchoeltepual@gmail.com

Nota del Editor de Población Pedro Montt: No había leído este correo y por su importancia lo transcribo tal cual, para información nuestra, ya que trae una "buena carga" de recuerdos y yo como Carlos Fernandois Olivares, fuí compañero de curso de Lucho Espinoza. Me recuerdo muy bien de el, saludos y un abrazo amigo Luis, te escribiré por correo interno,saludos,cf

No hay comentarios: