domingo, 14 de julio de 2013

Nace un 14 de julio de 1916, como Unión Ferroviarios, con el fin de representar a los trabajadores de ferrocarriles del barrio de San Eugenio.

Este escrito, más la foto aparece publicado en Facebook por Alejandro Correa. Por su importancia, porque trae recuerdos, lo incorporo a nuestro blog y espero se entretengan.

FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB FERROVIARIO EN SUS 97 AÑOS.

Fue fundado el 14 de julio de 1916, como Unión Ferroviarios, con el fin de representar a los trabajadores de ferrocarriles del barrio de San Eugenio.

Tras la unificación de las federaciones de fútbol de Chile acontecida en 1926, al año siguiente, Ferroviarios se integró a la división de ascenso de la Asociación de Fútbol de Santiago.

Tras el cisma de los principales clubes de la Asociación de Santiago para formar la Liga Profesional de Fútbol en 1933, Ferroviarios pasó a formar parte de la primera división de la AFS. No obstante, luego de la reintegración a la AFS de la Liga Profesional, la asociación capitalina quedo dividida en dos secciones paralelas la sección amateur y la sección profesional. Entre otros acuerdos que se llevaron a cabo para lograr la reintegración, estuvo el hecho de que para el torneo profesional de 1934 se integraran varios clubes amateur, entre ellos Ferroviarios que debutó en dicha competición frente a Santiago National con resultado de 1 a 1.

Pese a finalizar noveno entre doce equipos, se decidió que, debido a la diferencia que existía entre los clubes amateur y profesionales, los seis últimos clasificados pasasen a formar parte de la denominada Serie B, competición que agrupó además a Universidad de Chile, campeón de la sección amateur en 1934.

No hay comentarios: