miércoles, 3 de julio de 2013

Rafael Manríquez, compositor e intérprete de la música latinoamericana, fallece.

Publicado por admin el 27 de Jun de 2013 en Noticias de La Peña

Estamos entristecidos por la repentina muerte de Rafael Manríquez Silva el 26 de junio de 2013. Su espíritu de justicia y pasión por la música siempre será recordado. Contribuciones de Rafa a nuestra comunidad a través de sus canciones y de liderazgo serán siempre eco en nuestros corazones. Descanse en el poder!

Rafael Manríquez fue uno de los principales exponentes de la música latinoamericana en la bahía de San Francisco durante más de veinte años. Originario de Santiago de Chile, Rafael nos trajo el regalo tanto de su exquisita voz y notable habilidad en instrumentos de cuerdas de América Latina, que van desde la guitarra al charango con el cuatro y el tiple. Rafael fue un compositor e intérprete apasionado y muy querido. A través de su música, que reveló la riqueza de los ritmos populares latinos influenciados por las culturas americanas y africanas españolas, nativos. Sus letras reflejan las luchas y las esperanzas de los pueblos de este continente. Actuó en las Américas y Europa. Su música ha sido grabada en más de diez álbumes.



Rafael realizó como solista y con varios grupos musicales a lo largo de Chile y Ecuador. Desde que se mudó a la zona de la Bahía en 1977, Rafael continuó su trabajo como intérprete y maestro. Él era un líder activo en el Centro Cultural La Peña en Berkeley, California - clases de enseñanza de guitarra y Nueva Canción Latinoamericana, y la organización de festivales de música de América Latina. A partir de 1980 - 1984, Rafael fue el director musical y vocalista de Grupo Raíz, un aclamado internacionalmente conjunto chileno que grabó tres álbumes y giras en los Estados Unidos y en el extranjero. Él era también un miembro fundador del grupo de música andina Arauco, que realiza todo el norte de California.

No hay comentarios: