viernes, 26 de julio de 2013

Estos amigos de antaño. Nuestro barrio.

Hará unos cuantos años atrás, se hizo un encuentro juvenil...(podría haberse llamado así, 50 años atrás), un encuentro de los jóvenes de los años 60 y anteriores, en casa de Enrique Muñoz, nuestro amigo "Kiko Cejilla", como lo bautizamos por si amor a la guitarra (al día de hoy sigue "pechando" con la misma guitarra que le conocimos en el Cultural). En este encuentro se reunieron lo "más selecto" de la Población Pedro Montt y calle Juan Nepomuceno Espejo, calle al costado de los Colectivos Hermanos Carrera, en Bascuñan.

Si usted, querido lector, recuerda donde se ubica la Panadería Standar, al lado de don Roberto el peluquero, al frente estaba la carnicería Terán, más allá la botica o ¿farmacia? Rojas, la calle paralela a Bascuñan, es Juan Nepomuceno Espejo (para los futbolista: Carlos Caszely nació ahí), y también se crió por esa calle don Enrique Muñoz Abarca, que de "cuando en vez" salía a incursionar por otros barrios, y así lo conocimos nosotros.


Ya dada todas las referencias del interlocutor, donde se realizó este magno evento (la junta de ex-jóvenes de ayer), pasamos al análisís de las fotos llegadas a la redacción de este blog/web que las publicará para hacer un paralelo con fotos antiguas, o de larga data, donde están los mismos asistentes y veremos como ha corroído a estos especímenes, la vida de jarana, tertulias, sexo, alcohol y otras pasiones "non santas", que cotidianamente ejercían estos muchachos.

No escarbaremos mucho más en sus vidas, pero las fotos hablarán por si solas. Va foto antigua, ubiquelos en esta foto de colegio.

En las fotografías: 1) Reunión en casa de Enrique Muñoz: Jaime Hidalgo, Susana Zuñiga, René, Sergio y Doris Demarco, Kiko Muñoz, Maggie y Justino Zamora, Humberto Hidalgo, Carlos Alarcón, por los suelos... Isidro Hidalgo (Chalo) y Francisco Muñoz. Los grabados que se ven en la foto, son los trabajos de Kiko Muñoz en su oficio de grabador. La mesa de centro fue "elaborada con un vidrio que había cerca y un piso chico del dueño de casa...

Las otras fotos corresponden a años 1950 al 1960, cuando eramos niños y jóvenes, que estos recuerdos queden para las generaciones que vienen...

No asistieron, Udelino, Goyito, Edito, el compadre Georgie, Conono, el Pate'jaiba, el Cabeza de Dado, el Tirinflico, los Güarenes, el Huaso, el Guata Cuadrá, el Chico Peta y muchos otros, que no fueron invitados.

Las fotos blanco y negro, corresponden a un casamiento en la calle Los Tulipanes, donde fuimos invitados, la otra en un colegio de Los Colectivos Hermanos Carrera, profesora Juanita con sus niños del año 1950, primer año.

No hay comentarios: