miércoles, 7 de julio de 2010

Se recuerdan de los "malones".

Por esos años, que estabamos en plena juventud, hoy también lo estamos, pero con más experiencia...nos juntabamos y organizabamos fiestas, cuando no habían cumpleaños, bautizos o casamientos, llegamos siempre a la misma conclusión...¡¡ tenemos que hacer un "Malón" !!.

Y aquí comenzaba lo mejor, ¿a quién invitar?. De partida, todas las amigas del grupo que debian venir con las hermanas, primas y amigas, cosa que hubieran hartas lolas para el baile.

Aquí el aporte en comidas (sandwich, queques, cosas para picar,etc), era tarea de las lolas del grupo, además de conseguirse la casa para reunirse a bailar, casi siempre la casa del papá más comprensivo (después de chequear a cada uno de nosotros, si eramos buenos "cabros"), allí se organizaba todo, con la ayuda de la mamá, dueña de casa.

Lo otro importante era conseguirse el "tocadiscos", se invitaba en forma "preferencial" al dueño del tocadiscos y se le aseguraba la bebida y el trago (era como el dueño de la pelota, en el fútbol), después comenzaba el listado de nombres, que eran los lolos que tenían discos (de esos 45 RPM).  Ahí aparecían: Jaime con su disco de Sam Butera, Carmen su LP 33 1/3 RPM de Elvis Presley, Pancho con uno de Paul Anka, y así sucesivamente.
Y aquí les dejo unas pocas canciones de esa época, cuando cada tema duraba como un año en los topes de la popularidad (en el barrio), y es por eso que esta música la tenemos en nuestro adn, asimilada por tantos años. Ojalá les guste la selección...

Sam Butera, Bim Bam.

Los Platters, Hay humo en tus ojos.

Bill Haley, See you later alligator.

Lograbamos una buena discoteca para el baile y comenzabamos en la tarde ayudando a preparar los "sanguches", comprar las bebidas (previa cuota), etc.
Everly Brothers, Bye bye love.

Paul Anka, Put your head my shoulder.

Brenda Lee, Sweet nothing.

No hay comentarios: