lunes, 5 de julio de 2010

La vida cotidiana, nos trae recuerdos.

Jorge Espinosa, es un colaborador y amigo de nuestro barrio, el "chinito" que vivía frente a la cancha de basquetbol, en Los Tulipanes (calle 5), al lado de los Machado. Siempre nos envía recados,  historias, también noticias de los habitantes de nuestro barrio y hoy me llega este correo, donde hace un grato recuerdo de Eliana Zamora.
Aquí este correo.

ESTO  SUCEDIO EL 4 DE JULIO .
 

Como todos los años , saludo a mi esposa Cristina Eliana ,en el día de su cumpleaños  y al ver  en  un kiosko de flores en  Avenida Las rejas y Alameda , me informaron que este día se celebra santa Eliana.

Por supuesto , recordé a mis dos Eliana, mi esposa y una de mis hijas, por lo que compré dos hermosas rosas para saludarles.

Al tener las flores en mis manos  , empecé a recordar  las Eliana cercanas y de inmediato llegó a mi memoria mi amiga de la Población Pedro Montt  Eliana Zamora  Q.E.P.D.de calle cinco altura del 1900.

Al recordar a Eliana , con su pequeño porte, elegancia , picarezca , buena para conversar ,cariñosa  y muy buena vecina ,me sonreí, pasaron unos segundo camino al Metro Las Rejas  y me encuentro insolitamente con su hermano Justo Zamora , al que miré y abracé  sorprendido , por lo que sucedía.

Muy sorprendido por esta situación, no dejaba de explicar esta experiencia a Justo , y  de otras  situaciones insolitas que a muchos nos suceden , lo que nos llevó de inmediato a recordar a su padre Don Justo Zamora de valores humanitarios y  solidarios muy propio ,  que lo llevaron al parlamento.

Al encontarme con vecinos de mi niñez , dan ganas de vernos , juntarnos y recordar , por lo que sugiero nos preparemos  para una gran convivencia del BICENTENARIO, en nuestra querida población , la que podría ser para los primeros días de Diciembre ya que el 2008 se juntaron el día 6 y ahora se podria formar una comision encabezada por nuestro lider natural Moises Rios y un grupo organizador al que me adhiero con agrado.

Así, en nuestra vida diaria jamás se olvidarán hermosos recuerdos de mi querida población Pedro Montt.

También me adhiero a este recuerdo, ya que conocí a Eliana, por su proximidad con mis primos Gloria y Enrique Olivares, que vivían en la calle 4, Las Fuxias. Ahí me recuerdo que se juntaban el Shenán (no se si así se escribe), hermano de Pascual, y otros amigos de esa época, todo esto con la música de "Ray Conniff y su orquesta", los "4 Ases con Al Albert", los Platters, Bill Haley, etc. gran recuerdo de esos años.

Ray Conniff en The way you look tonight.
 

3 comentarios:

Jorge Espinosa G dijo...

AMIGOS DE ESTUDIOS
Chenan (se escibirá así ) junto a Gloria Olivares estudiabamos en las tardes en el Parque Cousiño (Hoy OHggins).
Despues de un riguroso y disciplinado estudio, nos deteniamos a conversar y expresar nuestros sueños , los que sin duda estan realizados en esta etapa de la vida.
Al disfrutar de estos recuerdos , nuestros rostros sonrien , al alma se alegra y el espiritu revive .

Invitamos a los jovenes de la Pobla a estudiar , para disfrutar más, despues esta hermosa etapa dela la vida

Jorge Espinosa G dijo...

UBICAR A GLORIA

De mucho agrado seria para mi obtener correo de Gloria , para escribirle , siempre y cuando ella lo permita.
A esta altura de la vida es muy saludable revitalizar la memoria , para que no nos dañe el ALEMAN.

saludos

Unknown dijo...

esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer