jueves, 1 de julio de 2010

Los amigos del Barrio, Hugo Badilla.

DIA DE RECUERDOS
Amigo Fernando (Carlos)

Esto disfrutamos hoy.

Un grupo de amigos de la Población Pedro Montt , se comunicaron por internet y celular  y de inmediato programaron un viaje a Reñaca para visitar  a Hugo Badilla , el día 30 de Junio de 2010 .
Hugo y Graciela  se encuentran disfrutando en la costa y él  convaleciente de las vias respiratorias producto del exceso de Opera, Camell, Monarch  y otros del que viniera, por lo que aconsejamos a jovenes de la Pedro Montt , no fumar y evitar  este tipo de enfermedad , que tanto inquieta y preocupa a esta altura de la vida.

Como en los años 50 al 60 ,  compartimos sana y alegremente recordando  momentos  inolvidables , cuando nos reuníamos en la iglesia San Gerardo ,  cine de ese lugar , en la Plaza Yarur , peleas entre  patotas con los de la  Poblacion Arauco y los de La Central de leche.

Para que decir , de eso malones , en casa de las familias Carvajal , Irigoin,Mardones   Rodriguez y otras , donde empezabamos el baile al terminar la tarde  hasta que las velas no ardían , donde cada uno de nosotros hacia su aporte de acuerdo  a sus recursos y
     bailabamos toda la noche , con la admiración de nuestros padres , quienes ofrecían espontáneamente sus casas y nosotros aportabamos la alegría , ritmo y juventud .

Hoy  frente al mar reimos , recordamos y asombramos de tan hermosas experiencias de vida  en nuestra querida Población Pedro Montt  y tambien rememoramos a muchos que hoy ya no estan con nosotros  , los cuales nos enseñaron a gozar la vida como lo hacemos hoy al juntarnos en esta tranquila Tercera Edad .

Compartimos en este viaje , Jaime Hurtubia , Eduardo Urbina ,   Hugo Badilla  su Señora Graciela  y  Jorge Espinosa.

Gracias Población Pedro Montt que nos enseñastes a saber vivir en fraternidad , paz y alegría


Saludos a la gran  vecindad .

Jorge H. Espinosa G

En la fotografía: Para graficar este encuentro, buscando fotos, encontré que esta foto refleja todo lo que nuestro barrio era: un grupo de amigos, que pensando en forma diferente en política, fútbol, y otros, eramos y afortunadamente somos, un grupo de amigos y vecinos que nos queremos, respetamos, y estamos en las buenas y las malas de este vivir cotidiano. En este caso Hugo Badilla, nuestro vecino saliendo de una cincunstancia compleja, recibe la visita de sus amigos de la Pedro Montt.
Desde nuestro blog, un saludo a Hugo y familia, y un saludo especial de este editor Carlos Fernandois, que ha hecho este blog para el encuentro de todos los vecinos que nos criamos en este barrio.
Ojalá que esta página la leyeran todos, ya que está "cargada" de recuerdos, fotos, anécdotas, historias, leyendas, mentiras y cosas varias...
En la foto: Una salida a la "Línea del Sur", donde ibamos todos los muchachos a "recorrer el mundo", esto era salir de tu territorio y para nosotros era salir "como fuera de la ciudad"...
Ya pondremos los nombres de estos "niños", en formación con su bandera y la "pinta" de aventureros...
¡¡¡ Es una alegría y un goce mirar esta foto !!!.

No hay comentarios: