viernes, 18 de junio de 2010

Fútbol, fútbol, fútbol...por si lo añoraban.


RECORRE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL
En el debut de Chile en el Mundial, la Biblioteca Nacional inaugura una muestra de documentos que registran la trayectoria del balompié en el país.

Los principales hitos, logros y tropiezos, desde el inicio de la selección chilena de fútbol, en mayo de 1910, hasta su actual participación en la Copa del Mundo, están reflejados en los documentos que se  exhiben desde hoy en la Biblioteca Nacional.

Entre los diarios, revistas, libros y otras publicaciones, pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca, que se pueden ver, hay, por ejemplo, imágenes de la concentración de los seleccionados previa al primer Mundial en Uruguay el año 1930; de la preparación para Brasil 1950, cuando el país accede al torneo gracias al retiro de Argentina; y de los festejos tras la victoria de Chile sobre la URSS por cuartos de final en 1962.

Además, están en exhibición el Álbum del Campeonato Mundial de Fútbol de 1966, una selección de libros sobre el tema y las portadas que han quedado en el inconsciente colectivo, como la de la clasificación a Sudáfrica 2010.


La muestra permanecerá abierta hasta mediados de julio, fecha en la que termina el torneo.


Visita en Memoria Chilena:
..: Inicios del fútbol chileno (1895-1933)
..: Los equipos de fútbol en Chile (1933-2007)
..: El Mundial de Fútbol de 1962


Imagen: Selección Nacional de Fútbol durante el Mundial de 1962.








No hay comentarios: