miércoles, 29 de octubre de 2008

Fotos del Aniversario 43 de la Junta de Vecinos Nº 2.

Fotografías llegadas a este editor por mano de Nelson Gallardo, que es la persona encargada de recolectar estos documentos.

Estas fotografías fueron entregadas por Beno Rojas, actual dirigente de la Junta de Vecinos Nº 2 de la 9º Agrupación Población Pedro Montt.

En ellas podemos divisar a los actuales dirigentes de esta asociación, y algunos habitantes del barrio, conversando y comiendo como corresponde en estas citas, donde los vecinos celebran los 43 años de edad que tiene nuestra Junta de Vecinos.


Ha pasado bastante gente por esta institución, pero al final lo que ha quedado es que cada cual ha hecho lo posible para que la Junta de Vecinos, colabore, ayude y cumpla su función de estar al servicio de la comunidad.

En todos estos años se ha visto un adelanto en la población, se logró la entrega del local Santa Ana ubicado en Plaza Pedro Montt, para que los vecinos se reúnan y donde a diario esta atendiendo Beno Rojas las inquietudes de sus vecinos.

La Junta de Vecinos Nº 2 de la 9º Agrupación Población Pedro Montt, tiene en su directiva a las siguientes personas:

Presidente: Beno Rojas.
Secretario: David Simpson, María Gálvez.
1º Directora: Claudia Morales Echague.
2º Directora: Patricia Gutiérrez.
Vocero de prensa: Iver Sanhueza.
Asesor Junta de Vecinos: Enrique Plaza.

Y a todos estos dirigentes, agregamos a las 32 delegadas de cuadras que hacen una labor "ad honorem", recogiendo las inquetudes vecinales de su sector.

Tenemos que tomar en cuenta que todas las delegadas de cuadra son mujeres, es por esto que su labor esta tan bien hecha.
¡¡ Felicitaciones a estas grandes colaboradoras !!.

También la Junta de vecinos, es muy cercana a la Parroquia San Gerardo, donde algunos vecinos mantienen en el aire una radio, que en artículos anteriores hemos mencionado.

¡¡ Larga vida para nuestra Junta de Vecinos Nº 2 de la 9º Agrupación Población Pedro Montt !!.
A los vecinos que aún no se han inscrito en ella, los invitamos, para hacer de esta Unidad Vecinal, una de la más grandes y que preste los servicios para lo que fue creada.
¡¡ Los esperamos !!

domingo, 26 de octubre de 2008

FOTOS VARIAS LLEGADAS, envíen las suyas...


En Facebook, el barrio tiene un grupo llamado "Amigos de la Población Pedro Montt", y ahí escriben muchos amigos del barrio que viven en otras partes de Chile y el mundo.

De este grupo de personas sacamos algunas fotos que nos enviaron a esta página de Facebook.

Esta vez fotografías de Tamara Correa, en el pasaje de calle Pizarro.

En su niñez los "terribles"hermanos Correa en el pasaje de Fco Pizarro.
Dicen los que siempre corren rumores en el barrio, que eran "imbatibles" jugando a las bolitas, al "chiclín" y al "choclón" y que se destacaban en las comisiones con los volantines en los meses de agosto y septiembre de algunos años atrás.

Así como ven a Tamara, chiquitita con su tomate, les daba "tiro, cancha y lado" jugando a "Las naciones"y a "La del Diez" (con una pelota, en los muros de calle Pizarro).

En la segunda fotografía vemos a don Federico Correa, el padre de estos hermosos hermanitos, con su bicicleta en la Fábrica Yarur, la misma fábrica donde hacían un árbol de Pascua todos los años (si alguien tiene una foto de ese árbol adornado, enviar por favor).

En esta última foto distinguimos esta maravillosa lola, llamada Sonia Ortiz,posando para la posteridad en una motoneta Vespa de aquellos bonitos años.

A todos los amigos del barrio, cuando tengan fotos antiguas envienla y las publicaremos, con una mini-historia para entretener.
Todo lo que deseen publicar enviarlo al correo de nuestro barrio, que aparece en nuestra página o blog.



Agradecemos a Tamara, el aporte de estas fotos.

sábado, 25 de octubre de 2008

Nuevos blog amigos incorporados.


Si se habrán dado cuenta, incorporé algunos blog amigos, para que se entretengan leyendo y riendo con estos temas diferentes.

Uno de ellos "Sonidos de la Memoria", muestra todo lo relacionado con sonidos de nuestra infancia en el barrio Pedro Montt, y en la vida de los años 50/60, cuando solo escuchábamos radios y salíamos a los cines (antes le decíamos Teatros), para ver las seriales o películas de acción.

Otro habla de "Contando el Cuento", publicaciones ya hechas en el blog del barrio Pedro Montt, y recopiladas para una mejor lectura.
También con cuentos de otra naturaleza, cuentos solo con audio o cuentos en video, este blog es para disfrutarlo.

Y el último, de "Taller Miró", que corresponde a mi taller de trabajo (yo enmarco y vendo láminas), donde doy consejos de enmarcados, pongo música, y ofertas relacionadas con mi oficio.

Espero estos datos le sirvan para ampliar los temas de lectura, y si desean aportar algún escrito pueden escribir a los blog mencionados y pondremos su aporte.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Para los que les gusta el Cine.






En los "Blogs Amigos y Entretenidos", he agregado un link (escrito que los lleva a la página descrita en el link), llamado "De Películas".

En esta página encontrarán todo lo relacionado con los film, que se exhiben o los que están apareciendo en video.

Historias del cine y mucho más, ingresen a este blog ya que se entretendrán bastante.

Les dejo esta inquietud para que los amigos del barrio tengan información de primera fuente.

Comentarios de sus actores favoritos, bonitos afiches de películas, la cartelera en los cines de Santiago, y un montón de videos dedicados al cine.

En nuestra página del blog Población Pedro Montt, está indicado este link "De Películas", solo deben hacer clic en él y estarán disfrutando de una tarde en el cine.

Espero les guste este dato y ya comentaremos otros que nos han hecho llegar nuestros amigos del barrio.

Un saludo y un abrazo a ustedes.

¡¡ Llega una historia o chiste !!


Hace tiempo que la Sección Chiste, no estaba en funcionamiento, pero nos llega una colaboración de Mingo con una historia de la Parroquia...


"La pecadora y el confesor".

Padre, perdóneme porque he pecado.
- Dime, hija, ¿cuáles son tus pecados?
Padre, el demonio de la tentación se apoderó de
mí, pobre pecadora.
- ¿Cómo es éso, hija?
- Es que cuando hablo con un hombre tengo
sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas...

- Hija, por favor, que también soy un hombre...
- Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.
- Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?
- No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi
cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.
- ¿En serio?
- Sí, quiero relajarme y quedarme tendida...
- Hija, ¿tendida cómo?
- De espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión...

- Y qué más?
- Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.

- ¿Y qué más?
- Como que espero un poco de calor que me alivie...

- ¿Calor?
- Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer...

- ¿Y qué tan frecuente es esa tentación?
- Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino
que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio...

- ¡Hija!
- Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien
fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito...

- ¿Por ejemplo yo?

- Por ejemplo, usted es la clase de hombre que
imagino me puede aliviar.
- Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu
edad...
- Setenta y cuatro padre.

- Hija, vete en paz, que lo tuyo es reumatismo.

martes, 14 de octubre de 2008

La Familia Ríos Nuñez, en las Fucsias Nº 1988.

Nuevamente sumergidos en el "arca" de los Ríos, aquí Moisés, Sergio y Juan nos hacen entrega de otras fotografías encontradas en el baúl de sus padres.
Estas de ahora son fotos familiares, pero como nuestro blog es amplio y tiene mucho espacio, caben todas las fotos que nos envíen nuestros amigos pobladores.
Así otros familiares que no tenían estas fotos pueden "bajarlas" a su computador e imprimirlas o sacar una copia, enviando por correo a su establecimiento fotográfico de confianza.

En esto de las fechas, todavía los Ríos no se ponen de acuerdo en las fotos anteriores, ¡¡ tendremos que esperar !!.
En nuestra primera foto vemos a Juan, Sergio y Cheo en las cercanías de Maipú, foto de los años 1960.
¡¡ Que jóvenes más saludables !!, es por esto que eran puntales en todos los equipos de nuestro club Deportivo Pedro Montt, cada uno en su época, pero alguna vez lo vimos jugar juntos.

Aquí nuestra vecina señora Rosa Nuñez, la madre de estos niños, este relator la conoció mucho debido a la proximidad que teníamos al yo estar de "pensionista", en la casa de mi tío Humberto Olivares y mi tía Otilia (Tila) Pinto.
Aquí eramos vecinos con los Ríos y después fuimos jugadores en el mismo club Deportivo Pedro Montt.
La señora Rosa, también perteneció al Centro Cultural de la Población Pedro Montt, donde participó en todas as actividades que allí se hicieron. Un buen recuerdo de la señora Rosa.

Y la última foto de este album, vemos a la familia Ríos departiendo una rica cena en el departamento de Juan en Copenhague. Aquí están Juan, Moises hijo, Moisés padre y señora Rosita.

Ya vendrán más fotos de este album, unas con muchachos y muchachas del barrio, todas de aquellos años 60, en que todos nos juntabamos por el deporte o la cultura.
Espero hayan disfrutado de estas postales.

martes, 7 de octubre de 2008

Hacemos entrega de nuestro Premio "Sol del Barrio".


Como estaba escrito en nuestro blog, tenemos un Premio para regalar, y no a cualquiera, ya que damos una vuelta por todos los sitios (blog) de la web para elegir al merecedor de tan ¡¡ magnífico premio !!.
Sabemos que es un premio para estimular a nuestros amigos blogueros y es por esto que hacemos primero una selección y después entregamos el Premio a un blog, que por sus méritos se lo merece.

La elección ha sido muy peleada, con una cantidad de votos a favor y otros en contra (votaban por otros blog), pero al fín salió humo (no sabemos si blanco o gris), pero salió humo de cada jurado para dar las cualidades de este blog, para clasificar y después ganar el Premio "Sol del Barrio", otorgado por nuestro blog Población Pedro Montt.

Nuestro premiado y ¡¡ con mucha alegría lo anunciamos!! son nuestros amigos de "La Matera de Guido". Por su consistencia como blog, abarcando todos los temas imaginables, tomando partido por el bienestar de su pueblo, apoyando las campañas de bien común, por su amor por el folclore de su tierra, porque cuando hablan del campo incorporan a todas sus instituciones, gustan de la buena música y los poemas, en el fondo... ¡¡ son completísimos !!.

Blog muy entretenido, que es un gusto pasar por sus páginas, para aprender, copiar ideas, disfrutar, interiorizarse de temas que ningún blog en nuestro país toca, y además un blog amigable y receptor de otros blog que pasan a saludarlo.

Y lo último, ¡¡ siempre están invitando a un mate !!, cuando uno pasa por sus páginas...es por eso y mucho más, se merecen este Premio "Sol del Barrio", que es nuestra "primera vez" en la entrega de un premio (siempre hay una primera vez).

¡¡ Felicidades amigos !!, y hacemos entrega formal de este Premio, a "La Matera de Guido" a nuestros amigos del otro lado de la cordillera.
Ver más en "La Matera de Guido".