viernes, 12 de diciembre de 2008

Fotografías del 1º Encuentro de Amigos de Barrio Población Pedro Montt-San Eugenio.

Este sábado 6 de diciembre de 2008 cumplimos con nuestro anhelo de juntar, a las personas que habitaron nuestro barrio y lectores del blog.

Cómo fue nuestro 1º Encuentro, ¡¡ lo contaremos aquí !!.

En la parte organización estuvieron muy comprometidos cuatro amigos y habitantes de nuestra población: 1) Nelson Gallardo, colaborador de nuestro blog, que se dedicó a promocionar este evento en el barrio y hacer un listado de los asistentes. 2) Moisés Ríos, ex-habitante de nuestro barrio, se encargó de todas las compras relacionadas con esta reunión y además de hacerse cargo del local, para su entrega después del evento, en las mismas condiciones recibidas. 3) Pedro Contreras, colaborador de nuestro blog, se encargó de la parte tecnológica del evento. Trajo y puso a disposición los elementos para mostrar fotografías aparecidas en el blog, más música de aquellos años. 4) Beno Rojas, presidente de la Unidad Vecinal, que puso a disposición nuestra, el local ubicado en la Plaza Jorge Montt, más la colaboración y buena disposición en ofrecernos todos los utensilios con que cuenta esta Sede.
La hora de llegada era a las 20:00 hrs., y el único que cumplió con este horario y el primero en llegar fue, Alejandro Carvajal acompañado de su señora Norma Echague.
Ya a las 21:00 hrs. comienza a llegar el grueso de los invitados, destacando a Pedro Marchant con su señora, Santiago Montoya y señora y muchos más que nombraremos en este artículo,junto a las fotografías tomadas.
Los primeros minutos, fueron de abrazos y conversaciones (30 años sin verse, en la mayoría de los casos), llegaron amigos que nunca pensé encontrar y la alegría de estos reencuentros se tomó la sede de la Plaza Jorge Montt.

Como sucedía en los tiempos de nuestros clubes, hubo discursos, se contaron chistes, se cantó y se siguió conversando. Al rato se hizo un "aro", porque llegaron las empanadas, hechas para la ocasión por la familia Gallardo, empanadas muy ricas y jugosas, que mancharon la camisa y pantalones de este reportero, que disfrutaba (como todos) de encontrarse con nuestros amigos de infancia y juventud.

El recibimiento a cada invitado fue con un "arreglado" en chirimoya y otro en frutilla (esto lo pongo para que les dé sed), por supuesto que no faltaron las discrepancias.
Como nosotros (leer Cheo, Nelson y Carlos) hicimos el "arreglado"("clery", para los antiguos), opinábamos distintos..."- ¡¡ póngale ginger ale!!"- "¡¡ más azúcar !!"- "¡¡ más vino !!", etc.

Al final llegan los invitados y del arreglado opinan los primeros.
Chago Montoya (que nunca se queda callado) dice "¡¡- este arreglado parece postre, trae pura fruta !!"-, la carcajada general, y los ayudantes de cocina (nosotros), "-¡¡ pónganles más vino a esa "custión" !!"...
Así pasamos nuestra primera valla, con nuestros pobladores, todos buenos para la "talla" y con ganas de pasarlo bien.

Los amigos que aquí vemos son: Mario González, Raúl Ramos hijo, señora de Raúl Ramos, Hilda Marabolí, Pedro Lazo, Juan Antonio Ríos, Alejandro Carvajal, Norma Echague, Pedro Marchant, Eliana, señora de Chago, Memo González, Chago Montoya, Elmer Rodriguez, Juan Tapia, Mino Gallardo, Nelson Gallardo, Willy Gajardo, Ulises Herrera, Sergio Ríos, Pedro Contreras, Carlos Fernandois, Moisés Ríos, Luis Pérez, Lalo Rodriguez y señoras de Memo y Mario González.

No hay comentarios: