jueves, 11 de diciembre de 2008

Una familia en busca de sus Raíces.

Este día sábado 6 de Diciembre de 2008, era nuestro "1º Encuentro de Amigos del Barrio Población Pedro Montt- San Eugenio", esperando la hora de inicio, yo andaba por el Barrio a eso de las 18:00 hrs.e en dirección a la Parroquia San Gerardo.
Iba caminando por la calle Pizarro, cuando diviso una familia completa, de dos varones, una lolita y un lolo, más tres mujeres maravillosas.

Al acercarme a ellas (estaban preguntando a una persona por una calle), yo de "copuchento" me metí en su conversación y preguntando, llegamos al punto que ellos andaban de visita en el ex barrio de esta familia, mostrando a sus hijos-nietos, el barrio donde se criaron y vivieron algunos de ellos por un tiempo (se dan cuenta ustedes, que las raíces son muy importantes).

Ya conversando, y explicando el porqué andaba de fotógrafo por esos lados, me cuentan que ellos vivieron en la calle Las Fuxias, al lado de los Rios y de las niñas Acuña, para los más jóvenes en la casa del Chumingo.
Y he aquí los nombres de esta gran familia, venida de Bolivia donde uno de los hijos tiene su trabajo y su residencia: nuestra familia amiga y vecina de nosotros es la Familia Pérez-Rosas, nos contaba Alina Rosas, que andaba con sus hijos Helga y Ariel Pérez, más su nuera y sus dos nietos, visitando su lugar donde paso su niñez y parte de su juventud.

Al pararnos en la calle Pizarro, frente al "Cachureo" (ferretería "Las Tres B"), me contaban que también vivieron en esta calle.

Gran alegría me dió y quiero compartirla con ustedes, ya que esto demuestra que afortunadamente, siempre los seres humanos volvemos al lugar donde nacimos o nos criamos, a reconocer estos sitios y con esto recordar un pasado que tenemos "muy fresco" en nuestra memoria.

Al mencionar a Cheo el nombre de Alina, me dijo inmediatamnete que se recordaba muy bien de ella y me dijo - ojalá aparecieran por aquí- ya que le manifesté la invitación que les había hecho para asistir a nuestro Encuentro de Amigos.

Desde aquí, Chile: Población Pedro Montt, ¡¡ un gran abrazo a la Familia Pérez-Rosas!!.
Y muchos cariños para la nuera de Alina, una periodista de nuestro vecino Bolivia y a sus hijos que los acompañaban.

Siempre es grato escribir estas notas, además que son encuentros fortuítos, y traen tanta alegría...
En la fotografía: 1) Pasaje de calle Pizarro. 2) Ariel y Helga Pérez Rosas y Alina Rosas.

No hay comentarios: