viernes, 12 de diciembre de 2008

Continuación Evento 1º Encuentro de Amigos.

Si ya pusimos algunos de los preparativos de nuestro 1º Encuentro en el artículo anterior, ahora relataremos lo sucedido con estos habitantes de nuestro barrio.

Cuando ya entraron en confianza (ya venían preparados y confianzudos totales), comenzaron a contar anécdotas y chistes, pero antes, la organización del evento comenzó el acto con un recibimiento oficial, dando la bienvenida a nuestros amigos y pasamos de inmediato a mostrar algunas fotografías traídas para este Encuentro.

Alegría y sorpresas en general ya que muchos no habían leído nunca nuestro blog, por lo tanto, no sabían de estas fotos y tampoco de como las conseguíamos.
Sorpresa fue para Chago Montoya (en la 1º foto de la noche), ver a su mamá, junto a su hermano Renato y señora, esta fotografia llegó por otra persona, el no sabía de su existencia. Así fueron visualizando fotos de los años 1939 al 2000, ¡¡ fotos con 61 años de edad !!, fotos del colegio, reuniones, paseos, cumpleaños de niños (algunos estaban presente y se vieron de 6 a 8 años), en tenida de básquetbol, de fútbol, dando discursos, y en miles de poses más.

Esta parte del programa fue bien entretenida, y muchos nombraron a las personas allí fotografiadas que no le sabíamos los nombres.
Después de la 1º empanada de la noche, todos con la guatita llena (igual empezó el pelambre, vicios de nuestro barrio), tomó la palabra Moisés Ríos dando la bienvenida y recordando lo que nuestra población era.

"Todo comenzó en el gobierno de don Pedro Aguirre Cerda, cuando en 1939 se hizo entrega de la población a nuestros padres( de todos los que estaban en esta reunión), recordando que nuestra población fue una de las tantas poblaciones obreras que se construyeron por el Seguro Obrero, con aportes del Estado, donde confluyeron obreros de las distintas fábricas de alrededor del barrio, Central de leche, Fábrica de Sacos, Ferroviario, Central de Abastecimiento del Ejército, Famae, Yarur, Servicio de Seguro Social, Dirigentes Sindicales, etc.

Eso hizo de nuestra población, un barrio con una diversidad de habitantes, que la hizo única en su género (según nosotros), a pesar de ser buenos para "molestar" o "chacotear" a costillas de nuestros vecinos (as), el respeto mutuo en la cosa política se notaba, todos tenían sus preferencias y todos nos conocíamos, eramos de diferentes tiendas partidistas, pero jugábamos en un mismo club, nos juntábamos en el fútbol, como en el básquetbol, en la cosa cultural, o en cualquier acto que celebrábamos los vecinos (reinas, disfraces, bailes, etc.).
Y Moisés culmina diciendo que a pesar de nuestras carencias (económicas), todos logramos tener una visión de la vida y desempeñarnos en ella de forma satisfactoria.

Ya con esto pasó a manifestar que sería bueno elegir una directiva que nos representara para hacer un evento anual, juntarnos todos los amigos del barrio, y buscar la manera de colaborar con las instituciones del barrio hoy, y hacer de nuestra población un barrio con proyecciones, donde los niños y los jóvenes, vislumbren un futuro mejor y los males que trae el "progreso" no los lleve por el mal camino.
Porque a pesar de todas nuestras carencias, nuestros padres (los primeros habitantes) supieron darnos una educación, con valores y hoy somos lo que somos, por nuestros progenitores."

La directiva quedó conformada por los siguientes amigos: Moisés Ríos, Nelson Gallardo, Mario González, Elmer Rodriguez, Carlos Fernandois, Juan Tapia, Pedro Lazo,y otros que agregaré más tarde ( cuando llegue la información).
Otros colaboradores:Juan Riquelme Diaz, Mino Gallardo, Santiago Montoya, Jorge Rios, Ulises Herrera, Guillermo Gonzalez.

Hasta aquí esta primera reunión de amigos del barrio, donde se reencontraron diferentes generaciones de basquetbolistas y futbolistas, ya que los asistentes pertenecían a los clubes Deportivos Pedro Montt, Huracán (1) y Rosedal.

En las fotos: 1) Sede de la Unidad Vecinal Nº 2 de la 9º Agrupación Población Pedro Montt. 2) Mario González, señoras de Mario y Memo González. 3) Pérgola Plaza Jorge Montt. 4) Guillermo (Willy) Gajardo, Ulises Herrera, Mino Gallardo. 5) Señora de Chago, Memo González, Jorge (Choche) Ríos, Lalo Rodriguez, señora Choche. 6) Juan Tapia, Pedro Marchant, Eliana. 7) Señora de Juan Ríos, Alejandro Carvajal, Norma Echague. 8) Señora de Choche, Elmer Rodriguez, Osvaldo (Lalo) Rodriguez, alías el "Pichanga".

No hay comentarios: