sábado, 1 de noviembre de 2008

Una llamada por información, me dió una noticia...



Este miércoles 29 de Octubre, mirando unas fotos de la Pedro Montt, para escribir un artículo, me quedó una duda en una persona que aparecía y no recordaba el apellido. Me comuniqué con Beno Rojas (presidente de la Junta de Vecinos), y él me dió la información, pero además me agregó del deceso de Marcos, el hijo de Aurora Echague.

La noticia golpeó con fuerza, ya que mis recuerdos con Marcos, eran cuando jubábamos al basquetbol y los encuentros en el barrio los días sábado y domingos, en la cancha Pedro Montt (esto cuando él era un niño y después un joven).


Al iniciar los escritos para este blog de la Población Pedro Montt, en unas de mis visitas al barrio (ya no vivo aquí), me divisa Marcos, que pasaba en camioneta por la calle donde iba caminando, ¡¡ gran alegría !!, nos abrazamos (son a los menos 20 años sin vernos) y nos saludamos con afecto y recordamos esos tiempos pasados en el barrio.


El reencuentro con los amigos, es muy rico y grato, pero a veces no es muy grato...

Este miércoles, me avisaron de un amigo que ya no está con nosotros, lamenté bastante esta ingrata noticia, y más que nada porque este amigo era un muchacho joven, lleno de vida, trabajador, muy amigo de sus amigos y conocido de todos los muchachos del Pedro Montt, ya que también jugó por sus equipos, infantil, juvenil y después en adultos.

No sólo estuvo en el básquetbol, también incursionó en el fútbol y estuvo jugando por el club Unión Rosedal y otros que no recuerdo, ya que mi información referente a este deporte es poca.

Los muchachos del barrio que son las personas que envían toda la información (cuando yo no tengo idea de algo), no me han comunicado aún las actividades de Marcos en los clubes u organizaciones donde él participó.

Lo que queda claro es que quedó emparentado con otra familia deportiva de nuestro barrio, los Trazar, gran familia en el deporte de nuestra población. También vaya mi pesar por esta pérdida para ellos, y sobre todo por su mujer e hijos.


También mis condolencias a la familia Echague, a la cual pertenecía este amigo, estás dos familias deportivas de nuestro barrio hoy estan de duelo y toda la población asistió al velatorio en nuestra parroquia San Gerardo.
Me encontré con todos mis amigos del barrio que estaban ahí para despedir a Marcos, igual que yo.

Aquí transcribo algunos de los correos que llegan al sitio de la Población Pedro Montt, referentes a este lamentable suceso.

1) Juan Carlos Monje Diaz ha escrito:
a las 15:10 de 29 de octubre de 2008
con un gran pesar se fue un gran amigo y rosedalino de corazón como fue y seguirá siempre en mi memoria y corazón , de todos los que lo conocieron, en la madrugada de hoy falleció Marcos Alvarez Echague, sus restos están siendo velados en la iglesia San Gerardo.Mis más sentidas condolencias para la familia un gran abrazo y fuerza en estos momentos difíciles

Se despide un amigo Juanqui.



2) Isidro Hidalgo Sepúlveda ha escrito a las 13:48
Pocho, una de estas mañanas vi en la t.v una noticia donde había fallecido una persona cerca de la pobla. Por el nombre me quede pensando y me dije, pueda ser que no sea el Marcos. Lamentablemente la noticia fue otra. Una pena grande, si ves a la mamá dale mis condolencias sinceras. Saludos y un abrazo de tu amigo.


3) Alfonso César Parra Díaz ha escrito a las 18:07
recordado amigo "chalo" me alegro que se integre al equipo de los buenos para la pega, de verdad lo felicito, pero a la vez tengo que darle una muy mala noticia, nos dejo para siempre nuestro amigo de juventud MARCOS ECHAGUE falleció el martes al parecer de un ataque cardíaco, lamento darle tan mala y penosa noticia, la verdad no se que más decir estoy muy... Leer más apenado, comprenderás, saludos a toda tu familia que estén bien por siempre. chaoo

Hasta aquí algunos comentarios sacados del portal " Amigos de la Población Pedro Montt", que se encuentra en Facebook.
Alfonso (Pocho ) y Chalo, compartieron mucho tiempo al lado de Marcos.

Dejo hasta aquí este artículo, haciendo un recuento de la noticia que nos afectó a todos los amigos del barrio.

Marcos Alvarez Echague, tus amigos te recuerdan...

En la fotografía vemos a Marcos junto a todos sus amigos en el equipo de fútbol.






No hay comentarios: