domingo, 2 de noviembre de 2008

Un recuerdo a un amigo que está con nosotros, aunque fisicamente...

Aquí transcribo un correo llegado a nuestro blog, para que todos lo compartamos...

Estimado Carlos, antes que todo les envío un afectuoso saludo para toda tu familia, esperando que se encuentren bien.



El motivo de este correo es para compartir contigo y con el blog de la Población Pedro Montt una fecha muy importante para nuestra familia: hoy domingo 02 de noviembre es el natalicio de mi querido viejo, fecha en que cumpliría 76 años.

Toda nuestra familia se encuentra muy acongojada con su partida y este dolor sin lugar a dudas se perpetuará eternamente, pero tenemos la certeza que se encuentra bien junto a tantos amigos suyos, ensayando alguna canción que tanto le gustaban: valses peruanos, cuecas, boleros, folclor en general y los buenos tangos.

En esta ocasión en particular quisiera compartir con todos sus amigos y sus familiares una fotografía que la encuentro genial, pues nos lleva al pasado mágico de un grupo de muchachos que disfrutaban con las cosas simples de la vida: jugar fútbol, hacer música, salir de excursiones al Cajón del Maipo, sentarse en la Plaza Yarur a mirar a las chiquillas y en general el pasarlo bien junto a sus camaradas de barrio, ese barrio lleno de historias en donde todos ellos crecieron, se desarrollaron y cultivaron durante generaciones una gran amistad, la cual se mantendrá eternamente por los siglos de los siglos.

Miro esa foto y los escucho a todos ellos reír, cantar, “echar tallas” y disfrutar hasta la madrugada. Esas historias me las sé todas -o casi todas- pues cada vez que mi querido Viejo se juntaba con Eddie González las repetían hasta sacar chispas de los ojos riéndose a todo pulmón. Que tiempos aquellos, te acuerdas tío Eddie?.

En esta fecha tan significativa para nosotros, quiero brindar por todos quienes aparecen en esta foto y por todos quienes no aparecen; por todos los amigos de la Población Pedro Montt que disfrutaron con mi viejo en más de alguna oportunidad, por los que cantaron con él en alguna fiesta, por todos los “camaradas de la vida”. Para todos ellos un abrazo desde lo mas profundo de mi ser, reiterándoles mis agradecimientos por todas las muestra de apoyo que hasta el día de hoy recibimos. La amistad que se cultivó por tantos años, sin lugar a dudas ya trascendió la Materia y tengo la certeza que seguirán juntos mas allá de lo imaginable, donde las fronteras, las penas y las lágrimas no existen.



Con la ayuda de mi madre Hilda Marabolí, de don Hernán Acevedo y de don Hernán Nano San Martín, les cuento quienes aparecen en la fotografía:

De izquierda a derecha, de abajo hacia arriba

Luís “loco” Vargas, Víctor Parraguez, Ricardo Trazar, Fernando Ramos, Cervantes (no se acuerdan del nombre), Eddie González, Jorge Ares, René Barra, José Acevedo, Hernán Acevedo, Raúl Ramos, Marcial “Chalo” Maldonado, Pedro Lazo, Hernán San Martín.

De acuerdo a lo que me contaron don Hernán Acevedo y el “negro” San Martín, se trata de la despedida de soltero de don René Barra, del lugar donde se realizó…. no se acuerdan…

Reciban todos quienes leen estas sentidas líneas un afectuoso abrazo en nombre de la familia….



Atte.

Raúl Ramos Maraboli

No hay comentarios: