lunes, 3 de noviembre de 2008

Grupo Población Pedro Montt en Facebook.







También el barrio se "mueve" en Facebook, ahí existe una buena cantidad de "Amigos de la Población Pedro Montt"(así se llama el grupo), que hacen comentarios y se ríen de las cosas que recuerdan de su época de niños o de juventud.
Como nuestro blog es muy dinámico trae para ustedes, todos los comentarios hechos hasta la fecha, por nuestros vecinos del barrio San Eugenio-Población Pedro Montt.

Aquí los dejo con los comentarios:

Tamara Correa (Chile) ha escrito:
ayer a las 10:55

oh!! Marco, no sabia eso! Juan Carlos y Jorge andaban en lo mismo? que divertido.
Yo recuerdo que ibamos a columpiarnos y al balancín a la plazuela que está entre la Azucenas y Rosedal
con mi amiga Mery cuando saliamos antes del colegio ya que yo tenia que llegar a la hora de salida a mi casa, o sino me llegaba un reto grande.
ibamos allí ya aque nos quedaba más serca y me parece que en la Plaza Yarur no habían, no recuerdo bien, me parece que cuando se desaparecierón todo los juego en esa Plazuela, se pusierón juegos en la Plaza Yarur.


Marco Antonio Hernandez Arredondo (Chile) ha escrito:
a las 23:15 de 29 de octubre de 2008

recuerdo que teniamos como hábito , en Verano, ir bañarnos a la pileta "piscina para nosotros" de la plaza frente a la Yarur. En una ocasión estábamos bañándonos y disfrutando, por supuesto solo en calzoncillos, de pronto se escuchó el clásico grito de alerta... " los pacos ".. y a recoger la ropa y "patitas p´a que te quiero" arrancando en calzoncillo hasta perdernos dentro de la Pedro Montt y así poder vestirnos


Sara Mora Malfer ha escrito:
a las 14:43 de 29 de octubre de 2008

Que recuerdos más lindos tengo del cine Septiembre, veía tres peliculas en una sola tarde....era mi única diversión....esperaba con ansías aquel día....

Tamara Correa (Chile) ha escrito:
a las 10:31 de 29 de octubre de 2008

ojala las fotos que tomen del barrio, no sean desde el auto ya que distrae la mirada a las calles
con el reflejo de los objetos del interior del auto.
no lo tomen a mal, pero no se ven bonito


Marco Antonio Hernandez Arredondo (Chile) ha escrito:
a las 15:55 de 27 de octubre de 2008

para Manuel Gros, creo que se te confundieron la calles, Los Almacenes de FFCC estaban en La esquina de Subercaseaux y San Alfonso. Rondizzini solo llega hasta Bascuñán. En Subercaseaux y San Vicente está el Estadio San Eugenio. Nací y viví en San Vicente al lado de las Películas.Es tan rico ver y leer acerca del barrio en que uno crece, los recuerdos asoman y nos emocionamos tantos. Gracias por todas las fotos y comentarios


Tamara Correa (Chile) ha escrito:
a las 3:44 de 26 de octubre de 2008

tratare de buscar fotos antiguas de mis abuelos cuando
llegarón a la calle Fco.Pizarro.
ya que cuando ellos llegarón según contaba mi abuelita eran arenales
donde sacaban material y luego para rellenar los hoyos que habían, los rellenaron con basuras, la parte de la población Pedro Mont

t,
y sólo existia la calle Bascuñan y Fco.Pizarro


Tamara Correa (Chile) ha escrito:
a las 9:36 de 24 de octubre de 2008

mis abuelos llegaron al barrio en el año 1923 , desde siempre hemos vivido en ese barrio, ya los nietos y bis nietos han emigrado a otros barrios, pero seguimos visitando el barrio ya que aun estan mis padres y hermano,tanto yo como mis hijo ,ya que hay demasiados recuerdos y cariño.


Juan Carlos Monje Diaz ha escrito:
a las 15:52 de 20 de octubre de 2008

lindos recuerdos de la población pedro montt, del rosedal donde tuve la suerte de jugar, de tantos amigo que tuve nieto de don luis diaz(chema), teniendo como amigo al ahora presidente del club rosedal, lindos recuerdo de la bombonera un gran abrazo a toda la famila rosedalina y a todos los amigos que viven en la población se despide un amigo JuanKy


Maria Isabel Rodriguez Rivera (Chile) ha escrito:
a las 18:58 de 14 de octubre de 2008

LINDOS RECUERDOS TRAEN A LA MENTE LAS FOTOS DE LA POBLACION, YO NACI EN MI CASA DE LOS TULIPANES, HASTA HACE UN AÑO MIS PAPAS AUN VIVIAN AHI, HOY DON RICARDO ROD

RIGUEZ ( MI PAPA) YA NO ESTA, PERO LA FAMILIA QUE DEJO SIGUE FIRME EN LOS TULIPANES.
TENGO UNA AMIGA Y VECINA DE LOS TULIPANES QUE HOY VIVE EN AUSTRALIA Y A LA QUE LE DI EL CORREO Y ESTA FELIZ DE VER LAS FOTOS.
SALUDOS Y SIGAN ADELANTE.


Carolina Andrea Zuniga (Orlando, FL) ha escrito:
a las 22:13 de 22 de septiembre de 200

8

SE PASARON!!! CON LAS FOTOS , HASTA LAGRIMAS ME SACARON, ESQ YO AHORA VIVO EN USA, Y ESE ERA MI BARRIO Y SIEMPRE LO VA SEGUIR SIENDO!!!! GRACIAS!!!!


Dominique Sura Vasquez ha escrito:
a las 2:29 de 02 de septiembre de 2008



Que,lindo recordar,quiero ser una mas yo y mi renato oriundos de los colectivos" hermanos carreras,"la juventud se lleva en el alma,y ademas contar,que hace un tiempo atras escribi en ligas mayores sobre el personaje mas querido,y recordado de los colectivos ese era,el "pirulo"un borrachito )muy respetuoso y querido "viejo del saco de mi barrio...tambien vivimos en las amapola N.- 1955 despues de casados,mi suegra la lala"Alicia Montoya... lindo barrio¡¡¡lindo !!!hermoso¡¡¡¡


Isidro Hidalgo Sepulveda ha escrito:
a las 22:31 de 22 de agosto de 2008

Amigos,de todas las cosas buenas que existian en la Pobla,lo mejor era el Centro Cultural.Personaje fictisio y creado por mentes brillantes fue el popular ¡CHIRULA.....Diablo bueno que queria quedarse con el tesoro de la princesa.Saludos a los amigos de la pobla,un sentido pesame a un amigo que jamas olvido,el Sr.Pedro Lazo.


Elisa Gonzalez ha escrito:
a l

as 19:43 de 20 de agosto de 2008

¿ Recuerdan las matinee del cine Septiembre, 3 películas ( super cortadas), para mayores y nos dejeban entrar a todos los cabros chicos


Felipe Díaz Célèry (Chile) ha escrito:
a las 2:27 de 05 de agosto de 2008

saludos vecinos



Carolina Elsa Campos Valenzuela (Universidad de Aconcagua) ha escrito:

a las 14:03 de 20 de julio de 2008

Este es mi barrio aqui naci y creci hace ya casi 30 años
saludos a toda mi gente,espero no me olviden.....
tantos recuerdos,ajajajajaj!!!!!!, tantos krretes....
en fin, asi es la vida, oor suerte de que aun mis padres viven
ahi, asi es que siempre vuelvo a mis raices
adiosin


Manuel Gross Osses (Chile) ha escrito:
a las 3:35 de 14 de mayo de 2008

Qué chico es el mundo, Rómulo. Yo trabajé varios años en la esquina de Rondizzoni con San Vicente, cuando allí funcionaba el Departamento de Compras de Ferrocarriles.
Saludos a Carlos y a Rómulo



Rómulo Elgueta Lagos (Chile) ha escrito:
a las 1:52 de 13 de mayo de 2008

CARLOS: ¡¡¡Que suerte!!! Nací en San dionisio con la calle 5, frente al cine Septiembre. Lo conozco desde que era una lechería. ¿Tú vivías en la calle 7, al lado de la cancha? ¡¡¡Saludos Rómulo!!!



Comentario nº 1

Taller Miró ha escritoel 28 de octubre de 2008 a las 18:07

Se recuerdan que día eran las populares y cuantas películas daban.
No recuerdo si también hacían unos días con el cine Mexicano.
Si alguien tiene idea, que informe aquí.

Las populares al parecer eran los jueves, daban tres películas y también una serial.
De lo único que recuerdo bien era que entrabamos a galería, y la "chacota" era completa ahí. Como todos

entraban "encandilados"(medios ciegos), lo tomaban de las solapas y lo entraban a la fuerza, al pasillo de la galería y le pegaban "palmazos" en la cabeza y otras tonteras más.
Siempre estaban peluseando en esa galería...


Comentario nº 3

Tamara Correa (Chile) ha escritoel 29 de octubre de 2008 a las 4:42

Recuerdo cuando éramos niños mi madre nos llevaba a diario por suerte para nosotros ella era una mamá entusiasta por salir, después de almuerzo íbamos a ver película Ella llevaba en su cartera que era grande, vituallas para servirnos mientras mirábamos la película Fruta, leche,(en mamadera de botella de cerveza, con un chupete café, jajaaja) sándwich para no perder el rotativo de las películas que daban. Para la semana santa daban películas religiosas íbamos con mi hermano y entrabamos sin pagar, Adosándonos a una familia numerosa que iba al cine, ya que el acomodador por ser tantos niños no los contaba y así podíamos ingresar al recinto gratis,( ya que antes no se daban mesadas, por lo menos a nosotros). Pasábamos unas tardes entretenidas ya que aun no llegaba la tv, después con la llegada de ésta se fueron muriendo los cines, al final dejamos de ir porque estaba infestada de ratones, por la poca concurrencia no se hacía mantenimiento en el cine Septiembre.
Que nostalgia de ese tiempo.


Comentario nº 5

Marco Antonio Hernandez Arredondo (Chile) ha escritoel 29 de octubre de 2008 a las 18:04

Cierto, no existia la mesada, al menos en nuestro barrio.Nosotros como viviamos frente al estadio San Eugenio y éramos Muy queridos por la Sra. Laurita y Juanito Molina cortábamos pasto y lo vendiamos a las vecinas, que en ese tiempo criaban gallinas, pedíamos $ 5 por "puñado" es decir todo lo que alcanzábamos a sacar con las 2 manos. También juntábamos huesos, fierros y vidrios y los vendiamos en la calle Santa Margarita al llegar a Manuel de Amatt.De ésta y otras formas nos financiábamos nuestros gastos. Que tiempos....



Comentario nº 6

Emilia Fernandois ha escritoel 29 de octubre de 2008 a las 18:57

Hay algo que siempre he recordado y seguramenteme me impacto ,cuando era nina y mis papas Raul yEmilia me llevavan al cine era ver a una de mis amiguitas Fanny y sus hermanos con su mama que estava en silla de ruedas y la ponian en las filas de adelante ,muy comoda por la hubicacion,ya que justo ahi, faltaban butacas.....eso fue ..un adelanto ..alo que ahora se le da mucha importancia....alas necesidades ...de los descapacitados...y alas facilidades que se les brindan por lo menos aca..en USA...


Comentario nº 8

Tamara Correa (Chile) ha escritoel 30 de octubre de 2008 a las 8:42

nosotros no podiamos trabajar para hacer el dinero por que eramos muy chicos,y muy restrictivo por mi padre, pero a mi hermano se le ocurria entrar con esa pillería de niño al cine Septiembre, para así deleitarnos con la peliculas de Semana Santa.



Comentario nº 9

Emilia Fernandois ha escritoel 01 de noviembre de 2008 a las 20:04

yo soy Emilia Fernandois vivi en los Colectivos mas o menos 24 o 24 anos ylos mejores recuerdos que tengo es cuando vivi en el barrio era todo mucho mas unido estaba el club Charrua...la rame femenina yla de los hombres...se organizaban ,lindas fiestas para el 18...la navidad ..ano nuevo con dramas incluidos aveces...en fin muchos ..muchos ...recuerdos que estan en mi memoria yen el corazon....alos que se acuerden ...comenten...ok


Comentario nº 1

Has escrito Carlos Fernandois el 30 de octubre de 2008 a las 8:39

El establo o lechería estaba donde actualmente está el Cine Septiembre, ahí me llevaban a tomar leche "al pie de la vaca", claro que después mi papá pasaba donde "El Huaso" a tomar su "refrigerio".
También me recuerdo de las manadas de vacas y terneros por San Dionisio.
Esto era cuando "desembarcaban" a los animales para llevarlos al Matadero, que quedaba en Franklin con San Francisco, hoy convertido en un Mall de Compras o mercado persa.



Comentario nº 2

Tamara Correa (Chile) ha escritoel 02 de noviembre de 2008 a las 6:20

Yo recuerdo sólo cuando llevaban a los animales en camión al matadero Franklín,una vez se escapo un toro y andaba corriendo por la calle Siria y Fco. Pizarro, nosotros como niños salimos a mirar a la calle la gente corria el griterio de las señoras era importante, y lo divertido era que uno miraba al toro desde lejos y a él se le ocurria correr al lugar en donde había gente así que todos salian arrancando, jajaja. al final mis padres salierón a mirar por la bulla que había,y nos entrarón a la casa, en ese intertanto, mi madre por cerrar la puerta de calle debido al nerviosismo, no se dio cuenta que mi padre tenía el dedo puesto en la puerta, se lo apreto, nos reimos tanto, porque fue divertido ver su discusión aparte de lo del toro,ya que se culpaban ambos jajaja, después nos vimos así obligados a mirar solamente por la ventana, pero fue muy entretenido.Nos parecía estar en Pamplona,comentábamos después con mis hermanos ese día.


Fin de los comentarios en Facebook.


Hasta aquí los comentarios en Facebook, y espero les hayan gustado.

Es una alegría recibir estos comentarios, ya que nos dicen que todos pasaron una bonita infancia, aunque teníamos bastantes carencias en lo económico, pero nuestros padres salieron adelante con la educación de sus hijos y los frutos se ven en todos los amigos que nos escriben (muchos profesionales, técnicos y otros que no teniendo títulos han sabido manejarse en la vida muy bien).


Si ustedes se dan cuenta, esta página de Población Pedro Montt-Barrio San Eugenio, es un homenaje a todas las generaciones que pasaron por estos barrios.

Un abrazo a todos, y tengan un buen día.



No hay comentarios: