lunes, 3 de noviembre de 2008

Las "expediciones" a la Línea del Sur...


Cuando niños, los paseos hechos e inventados por los niños de esa época, eran ir a Los Cerrillos a mirar a los aviones o ir en excursiones a la Línea del Sur.
Esta línea del sur, era cerca del recorrido o línea del tren que iba al sur de nuestro país, y normamente llegabamos a ella, caminando por la línea del ferrocarril que iba en dirección al Matadero en Franklin, y caminabamos hacia el este.

Estas expediciones (porque en nuestra imaginación eran eso), eran totalmente organizadas, después de unas 2 reuniones para "chequear" los implementos y el "cocaví", estábamos listos para salir a nuestro paseo.

Lo que no planificabamos, era que nos entreteníamos tanto, que no nos dábamos cuenta de la hora y llegabamos bien tarde a la casa con la consabida "zumba" que nos daban a algunos y los retos para otros, ya que la mamás nos andaban buscando y no sabían donde estabamos (nunca se pedía permiso, era muy raro el que lo hacía).

Y aquí mostramos una fotografía de colección, donde se ve la indumentaria para tales expediciones, más la bandera y el tambor (no podían faltar) para marchar felices a la línea del sur.
Algunos recuerdan que iban a sacar frutas y choclos, más otras hortalizas de las chacras que habían cerca. Y después todos felices marchando camino a casa con la frente en alto por haber cumplido otra "hazaña" para nuestro curriculum de aquellos bonitos tiempos.

Por favor, los invito a mirar detenidamente esta fotografía donde vemos a un grupo de amigos de la calle 8 El Rosedal (los grupos para estos paseos eran de todas las calles).
En la histórica foto: Elmer Rodriguez, Arturo Beghello, Lucho Verdugo, Pablo Verdugo, Jorge Ríos, Francisco Riquelme, Nelson Gallardo, Rubén Tapia, Gerónimo Beghello, Galvarino Gallardo, Patricio Montoya y Raúl Valdivieso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no acordarme de esta foto, si la tomó mi papá, unos cuantos años atrás por supuesto. El telón de fondo es la casa de la familia Verdugo. Pablo ,Lucho, Pepe etc. Creo que mi hermana Julia tiene la original....

Arturo Beghello

Carlos Fernandois O. dijo...

Cuanta alegría sentí, cuando entregaron esta foto, las "expediciones" a la línea del sur, era de todos los niños de esa época. Me recuerdo que nos bañamos en unas posas que se hacían, se supone que venín esas aguas del zanjón. Al final todos "vacunados", tomamos los antivirus de la naturaleza. Un abrazo.