lunes, 14 de julio de 2008

DEL ALBUM DE LOS DEVIA , basquetbolistas de nuestro barrio.

Nuestro integrante y colaborador de nuestro blog Población Pedro Montt, don Nelson Gallardo, en su búsqueda de información y fotografías que nos relate algo de nuestro barrio, se acercó a Nancy Devia y le preguntó si tenía alguna foto del club, la población, o de algún poblador.

Nancy le dijo que iba a consultar con sus tías Gina y Elena, radicadas en Til Til donde tenían el cajón con un montón de fotografías.

Pero como Nancy viaja de vez en cuando por esos lados, ya las iba a traer.

¡¡ La espera tuvo sus frutos !!, después de 1 a 2 meses, aparece Nancy con las fotos prometidas y aquí están, para que todos disfruten de estas postales maravillosas de muchos años atrás.

Solo pondremos unas pocas, para que ustedes identifiquen a estos señores y damas, que aparecen en estas fotos encontradas en el baúl de las Devia.

Y como aquí en las fotos, no conocemos a nadie, daremos la información recopilada hasta hoy día por nuestros contactos y personas de la época.

El otro problema encontrado, fue que las personas casi contemporaneas de estos personajes aquí en las fotos, no se recordaban de los nombres y menos de que tiempo eran estos señores y la candidata a reina o reina, o dama de compañía de la Reina de esa época.

Va la información: en la foto 1) donde aparecen 7 jugadores del Club Deportivo Pedro Montt, año 1942.
La foto está tomada de la cancha hacia la esquina de la calle 7 (Las Azucenas), con el pasaje Los Nardos.
La casa que se ve, es donde vivía el Lautaro, su hermana Inés, casa al frente de Natacha Méndez y al lado de Alberto Plaza y Lique.

En la foto 2) aparece el Rey Feo de esa coronación de Reina, año 1944, según dicen la niña que aparece ahí es, Carmen Martínez y el Rey Feo el Chico Pinto.
Si alguien tiene más datos, por favor envíen el comentario en este mismo artículo, para que todo quede junto. La fotografía indica el estudio fotográfico donde se tomó: Foto Cortés Fono 69070.

Y la foto 3) donde aparecen 5 señores sentados en un sillón, fue sacada en los patios de Famae, y las personas allí son dirigentes del Club de Basquetbol de Famae, que estaba en San Ignacio, con Pedro Montt.

Esta foto es importante porque sale aquí un dirigente muy querido del Club Deportivo Pedro Montt, uno de sus fundadores, don Manuel Soto (4).
En la foto: de pie Roberto Espinoza, N.N., sentados Collao, Joaquín Polanco y Manuel Soto.
La foto en su reverso indica: Servicios Fotográficos de "El Siglo", Moneda 716, Teléfono 87497.

Hasta aquí estas hermosas fotos y ya verán las otras que no las pongo hoy, porque nos falta más información. Que tengan un buen día.

No hay comentarios: