jueves, 3 de julio de 2008

CLUB ANSELMO ECHAGUE , en homenaje a Don Anselmo.

Don Anselmo Echague Gonzalez, el padre de todos los Echague del barrio que como dirigente del Club Deportivo Pedro Montt llegó a la Asociación Santiago de básquetbol y formó el cuerpo de controladores de la Asociación, el que lleva su nombre hasta el día de hoy.

Ponemos este pequeño resumen de Don Anselmo Echague (5), para ahora entrar a lo enviado por Juan Carlos Carvajal Echague (en Argentina), nieto de don Anselmo e hijo de Norma Echague (5) con Orlando Carvajal (8).

Hola como estás,espero que bien, bueno mira acá te mando estas fotos que encontré en mi último viaje a Chile y de paso te contaré como se inició un poco el Club Anselmo Echague.
Todo comenzó en un campeonato que jugaramos en José Joaquín Aguirre donde nos dejan afuera, por problemas que tuvieron con algunos jugadores, en donde ellos jugaban, cuando digo "ellos" me refiero a parte de mi familia.

De inmediato deci
den en conjunto con mi abuela (doña Alba) formar el club con el nombre del abuelo quien ya estaba fallecido, y quienes tienen esta idea son mi papá Orlando mi tío iIsmael Manterola, esposo de mi tia Yolanda Echague, un amigo de la familia Luis Muñoz y tambien Chifo. Estas personas son quienes le exponen a mi abuela la idea, la cual es aceptada.

Todos los jugadores en ese tiempo eran familiares, desde infantiles a mayores, lo que queda demostrado en las fotos que te envié,el club ganó en casi todos los torneos que participó en la comuna de La Cisterna.

Te comento estas fotos, en la Nº 1 están: mi abuela Alba (5), mi abuelo Anselmo (5), mi tia Olga (5), mi papá Orlando (8) mi mamá Norma (5) y mi hermana mayor Olga.
En la Nº2, en el frente de la casa en el barrio, están de izquierda a derecha, Claudia (5), mi mamá Norma (5),mi primo Eduardo,mi papá Orlando (8),mi tía Aurora (5) y mi primo Pedro.


En el comedor de la casa (foto Nº 3), mi abuela Alba(5) controlando todo, mi papá, mi mamá, la mano de mi tía E
lisa (5) y de espalda mi tía Aurora,todos tomando té, que era algo especial en casa de mi abuela.

Y en la Plaza de Armas (foto Nº 4) y esto si quieres ponerla, foto de mi hija Naty y yo Juan.



Bueno espero te sirva de algo lo que te he contado y seguire tratando de recopilar recuerdos, ya hablé con mi tía Aurora para que me cuente sus experiencias en el Colo Colo.
Besos
y nuevamente gracias, por este hermoso espacio, cuidate y saludos desde acá Argentina.
Juan Carlos Carvajal Echague.


Aquí termina Juan Carlos, y dejamos otras fotos del recuerdo que ns envió dentro de este mismo paquete, pero esas fotos las dejaremos para otro artículo de la Familia Echague.
Un gran abrazo Juan Carlos y saludos de acá de Chile y tu Población Pedro Montt.

La música es del folclore argentino "La Salamanca" por Los Fronterizos. Hermosa zamba, Mandinga es el Diablo y la Salamanca es la cueva donde vive, quién entra en ella sin miedo, obtiene un favor.

No hay comentarios: