viernes, 27 de junio de 2008

AGRADECIMIENTOS , a nuestros vecinos.


Por intermedio de nuestro blog,la esposa de Raúl Ramos,Hilda Marabolí y sus hijos Carmen,Marcela y Raúl más sus familias, agradecen a los pobladores de nuestra Población Pedro Montt, el haber acompañado a nuestro esposo y padre, y estar con nosotros en momentos tan dolorosos.

La Familia Ramos Marabolí.

Aquí transcribo un correo enviado por Raúl Ramos hijo, que quiso lo incluyeramos en estos agradecimientos, para que todos conocieramos un poco más de Raúl, su papá.

Estimado Carlos, he leído con mucho agrado lo escrito por Kiko y por ti, y me he emocionado hasta las lágrimas.
Tengo el corazón hecho pedazos y todos los días recuerdo a mi Compañero de viaje con profundo amor.
Son tantos los momentos que viví con él, que me enaltece haberlo tenido hasta el último a mi lado.

Ese día domingo 8 en la tarde disfruté por iniciativa de él un exquisito mosto de su cava; tal vez me estaba dando la despedida y era el último brindis que quería ver reflejado en mi boca.
Siempre atento y cariñoso le encantaba que lo visitara para compartir largas conversas en el jardín, en el comedor o en algún banco de nuestra Plaza Yarur: de política, de cine, música, pega, recuerdos de infancia o lo que viniera, conversa al fin y al cabo, para terminar con un abrazo y un beso en su mejilla.

Me dejó la vara muy alta y espero no defraudarlo, principalmente en lo que dice relación con sus inquebrantables principios de equidad, solidaridad y profundo respeto por las personas y por los más desvalidos.
Estos valores que me impregnó a mi y a mis hermanas desde la infancia los llevo grabado a fuego y por nada ni nadie los dejaré, el legado de Raúl Ramos lo sabrán sus descendencias.
Su fiel guitarra -cómplice de tantas y tantas jornadas- está con un nudo en cada cuerda y no ha podido llorar, pues hasta ahora nadie la ha tocado: yo aún no me atrevo a sacarla de su estuche, estoy esperando a que me lo pida en un susurro o en algún bolero, vals peruano o cueca aperrada como a él le gustaban.

Como lo menciona Kiko, de seguro ya debe estar formando un grupo para alegrar el "almanaque", buscando en su cancionero temas de antaño, buscando el tono justo a su voz y por supuesto practicando y practicando todos los días, déle que suene, hasta que los dedos duelan y la garganta pida a gritos que la atiendan (.... mi garganta no es de palo ni hechizo de carpintero, si quieren seguir bailando que venga un trago primero...)

Carlos Fernandois, no sabes cuanto te agradezco este hermoso momento que me has regalado, las lagrimas que estoy derramando y mis ojos inyectados lo están sintiendo, sobre todo porque hoy es viernes y habitualmente en estos días nos juntábamos en su casa de la calle 8 mi esposa Gladys, mi Mamá, mis hermanas y yo a disfrutar de una cena familiar, el tinto lo ponía yo.

Un afectuoso abrazo a ti, a tu familia y todos sus eternos amigos de la Peter Montt.
A sus fieles amigos de Canadá ... un abrazo más apretado

Estaré pendiente de la página.

Hasta aquí lo escrito por Raúl hijo, y pusimos esta fotografía que inluye a Raúl padre con sus amigos, en el casamiento de Sonia y Eddy, sus amigos ahora en Canada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gratamente he sido sorprendida al encontrar esta pagina donde se menciona a una gran persona, Don Raùl Ramos, quièn ahora duerme esperando, nunca pensè que su partida marcaria fuertemente mi vida, èl y su familia son un hito importante para mi, cuando escriba mi biografia, seguro que tienen un capitulo.
A su familia, siempre tienen un lugar muy especial en mi corazòn.
Con cariño,
Jackie Pèrez

Carlos Fernandois O. dijo...

Jacqueline, agradecemos tu comentario y también nos alegramos que este sentido homenaje a Raúl, sea lo que mucha gente piensa de él.