martes, 4 de marzo de 2008

NOS LEEN DE BRASIL, un saludo amigos.


Sabemos que quienes nos leen en este país, son nuestros amigos chilenos radicados allí, y para ellos un saludo, a nuestro amigo Juanito "Sop"y a toda su familia, con años radicado por allá.
Por lo tanto, debe ser un buen bailador de samba y tener el ritmo en el cuerpo como buen chileno-brasileño.
Lo imaginamos en el fútbol viendo jugar a Jorge Valdivia, jugador chileno del Palmeiras y nieto de un jugador de nuestro barrio Jorge Toro (5). Además de gozar con la música del Brasil, en los años 60 nosotros ya escuchábamos a Joao Gilberto en sus bossanovas, y a todos los cantantes y compositores de la época: Vinicius de Moraes, Roberto Menescal con su conjunto, Nera Leao, Doña Ivonne Lara, Miucha, Antonio Carlos Jobim, Gilberto Gil (actual Ministro de Cultura), Baden Powell (guitarrista de excepción), Quarteto Em CY, Ivan Lins, y miles de etc.,etc.



Nuestra generación (años 50-60), tomó conocimiento de la música brasileña,con el Carnaval de Río de Janeiro (en ese tiempo no había Sambódromo) y con los primeros ritmos de Sergio Mendes & Brasil 66, claro que también nos llegó con el cine y nuestra gran orquesta de música popular la Huambaly, con el tema "¡ Ay! Mama Inés".

Hasta aquí este pequeño saludo a Brasil, y los dejo con un bossanova instrumental del compositor y cantante Roberto Menescal, autor de el Barquito bossanova de esos años. Incluí un tema con arreglos más modernos para que no digan que este blog es de viejos...



Otro bossanova de Tom Jobim y Toquinho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Juanito "sop". como cariñosamente lo nombra Carlos Sop, alias Fernandois, es mi hermano Juan, el que hace ya muchisimos años vive en Brasil, pais que lo acogio, y en el cual formo su familia.
El esta de paseo por unos pocos dias en este Chile que tanto hecha de menos, y del cual tiene hermosos recuerdos, tanto del barrio como de sus compañeros de trabajo de la fabrica Yarur, en la cual, muchos de nosotros trabajamos alguna vez, los temas de conversacion con el, son siempre del barrio, la cancha y su gente.
Este fin de semana lo vere, y de seguro que la conversacion derivara hacia la poblacion Pedro Montt, aprovechare de mostrarle lo ultimo de este gran lugar,que es este Gran Blog.
Un gran saludo y apretado abrazo, a todos los del barrio que estamos repartidos por Chile y el mundo