miércoles, 26 de diciembre de 2007

"RECORDANDO LA NOCHE", programa radial en Radio San Gerardo 107.7 en la cumbre del dial.



A nuestros amigos lectores del Blog, les debe sorprender este título para este artículo, pero aquí la mejor noticia es que la Parroquia San Gerardo, tiene una radio comunitaria (en frecuencia FM), donde se puede escuchar este programa de "Recordando en la Noche", que nos deleita con tangos e historias de este bonito baile.
La Parroquia, tiene funcionando esta radio hace 2 años, donde transmiten las noticias, acontecer de la Iglesia, historias del barrio y los horarios de las diferentes actividades de la Parroquia.

Pero hoy, lo que nos cita en este Blog... ¡¡ es la transmisión (en directo), de un programa de ésta radio ¡¡.
La persona que hace el programa "Recordando la Noche", es su productor y creador, don Pedro Marchant García. Algunos dirán... ¿ quién es este caballero ?.
Respondemos: todos deben conocer o recordar "El Arbolito", local donde se comía chancho y se tomaba chicha, además de pasarlo muy bien en compañía de los amigos que allí llegaban. Bueno, el dueño de este famoso local, es don Pedro Marchant García-el mismo del programa-, pero ya "El Arbolito" no funciona y don Pedro se comprometió a contarnos la historia de este negocio, que funcionó en la calle Pizarro. Otra entretenida historia para el Blog.

Aquí comienza la transmisión del programa radial de tangos, "Recordando en la Noche". Los oyentes-lectores, pongan imaginación y alegría en esta historia, y "escucharán" hasta la música...



Cortina del tango "La Cumparsita", compuesta por Matos Rodríguez, Muroni y Contursi, con la orquesta de Natalio Tursi. (todos los programas comienzan con esta cortina musical).
Para evitar malos "entendidos", la música irá con textos en color verde, ¡¡ así se escucha mejor !!. Nota del editor.Programa del día 11 de Diciembre de 2007.

El saludo: Buenas noches estimados vecinos y vecinas. Como todos los martes, de 22:00 a 23:00 hrs., nos encontramos nuevamente en nuestra querida radioemisora San Gerardo 107.7, en la Cumbre del Dial. Como de costumbre, en las palabras estará Pedro Marchant García, y en el control, nuestro colega Marcelo Lara Caviedes. Esperando que esta transmisión les sea de vuestro agrado, de antemano se lo agradecemos por tan amable atención, ya que de esta manera, creemos, podemos unirnos más en nuestro contorno y estar más comprometidos con nuestro querido Barrio San Eugenio y sus alrededores.
PRIMER RELATO.
Para empezar con nuestra transmisión, lo haremos con la sección "Lo que cuentan los tangos". Y es así que hemos traído un coloquio sobre el tango "Chorra".
(Aquí va el coloquio).

Imaginémonos que nos encontramos en un restorán, los que en antaño existían en nuestro querido barrio San Eugenio-como el de don Efraín-, que estaba ubicado en Bascuñan Guerrero al lado de la farmacia Ruiz, en la cuadra del 2000, que era el reducto donde nos reuníamos el grupo de costumbre en las noches de la pequeña bohemia-como la llamábamos nosotros-, imitando lo que leíamos en los periódicos y revistas de esa época. Una noche, de esas tantas, llega una pareja de amigos muy poco conocido por nosotros, pero se acercan a la mesa que ocupábamos para charlar acerca de otros tiempos en que ellos compartieron, como lo hacíamos ahora nosotros y relatan en una conversación-que hoy trataremos de recrearla- en nuestro espacio, con la intervención de Sabino Yánez (en el papel de Erwing) y Pedro Marchant García (en el rol de Alberto), para la audiencia de nuestros queridos oyentes, y esperamos que les sea de su agrado, ya que esta noche les daremos a conocer el famoso tango "Chorra", del poeta de los tangos Enrique Santos Discépolo, autor de la letra y música.

Si algún auditor desea le hagamos un coloquio de un tango en especial, nos puede llamar a nuestra emisora, al teléfono 683 8789 y encantado lo complaceremos.

El coloquio sigue, pero antes pondremos unos tangos, para "musicalizar" un poco. Nota del Editor.Después del coloquio, viene la historia a quién esta dedicado el programa, en esta oportunidad era "El ruiseñor de las calles porteñas", Ángel Vargas. Terminada la historia en su primera parte, vienen los tangos:
"Nido de mi vida".Enseguida el tango "El Adiós" de Maruja Pacheco Huergo.Después el tango "Duda". Luego la milonga "Milonga para Gardel", más el tango "Ruego".

(Esta es la estructura general de todos los programas: un saludo inicial, primer relato con el coloquio,se sigue con la historia del cantante,más 5 canciones,segundo relato del cantante, 4 canciones, tercer relato del cantante y cierre con 8 tangos).

Ya viene la segunda parte de este programa radial "Recordando la noche", transmitido el día 11 de diciembre de 2007, donde relataremos el coloquio anunciado más arriba.

En las fotos: 1) Afiche de Tango en Valparaíso, 7º Cumbre Mundial. 2) Pedro Marchant García. 3) Tapa de partitura de Tango Chorra.

Escuchemos este tango de nombre Chorra...





No hay comentarios: