lunes, 26 de noviembre de 2007

YARUR-MACHASA, y pronto Chilevisión...la Población Pedro Montt en TV.



Ya todos estarán informados que la fábrica Yarur ubicada en Avda. Pedro Montt, al lado de nuestra población, pasará a transformarse en un canal de televisión, y uno de sus dueños es SebastiánPiñera que la visitó en agosto para ver sus instalaciones, quedando complacido ya que el lugar es bastante amplio y se presta para instalar los estudios de su canal en él (55.000 mt/2).
Cerró el trato en septiembre, por lo tanto, tendremos estudio de televisión para el 2009 aproximadamente (según nuestras fuentes, muy bien informadas).

Qué de nuevo traerá al barrio "tamaña cosa", desde ya, más movimiento y aguantar la cantidad de personajes televisivos, que aparecerán por el barrio.

Pero, para buenas teleseries, programas de farándula (que es puro "pelambre" y "conventilleo"), noticias, y todo lo que pueda exhibir un canal de televisión... con todas las historias que tiene la Población Pedro Montt, les damos "tiro, cancha y lado" a este canal.
Desde ya damos la bienvenida, a Chilevisión y esperamos un comportamiento de acuerdo a los "canones" que rigen en la población (educados, respeto al prójimo, ser solidarios y buen vecino).

Ahora ya se preparan los habitantes de nuestro barrio para ampliar la planta de este canal en algunos programas: La Isla de la Fantasía: el Chico Peta y también el Chico Vera, están preparando su parlamento- " El avión, el avión...", lástima que doña Eduvigis (con lo peladora que era) no esté en este mundo... ¡ estaba pintada como panelista de Primer Plano !.
Para Tolerancia Cero, cualquiera del barrio, tenemos más opinión y con base (sufrimos los avatares del diario vivir, con sueldo más bajos), y para el deporte lo mejor es practicarlo, que estar viendo televisión (aunque su partidos de la liga inglesa son excelentes).


Pero continuando con personajes que aportaremos al canal: el Huaso Mondaca, para mentiras y contar historias, mucho mejor que Historias de Eva.
Y el Cine Septiembre, ¿ que pasará con él ? ¿ entró en la compra ?, las incógnitas de esta teleserie quedan en el aire y las conjeturas son bastantes.

De lo único que pueden estar felices los pobladores del barrio es el aumento de la plusvalía de sus casas, por la proximidad a esta empresa y uno que otro poblador (los con más suerte, que agarren una pega ), y lo otro es que, por enésima vez el barrio está metido donde esta la "noticia".

Se comenta que sería la versión chilena de Cinecitá (estudios de cine italianos), si fuera así podríamos repetir esas maravillosas películas italianas, como Los Monstruos de Dino Risi, personal para este film nos sobra en el barrio.
La Jaula de las Locas,( sin comentarios) aportaríamos bastante. Del Neorrealismo italiano Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica (encontraríamos varios), y muchas más.
El Jorobado de Notre Dame, no está en cartelera, pero se están perdiendo un buen actor para este papel.
Lo concreto es que tendremos canal de televisión en la Población Pedro Montt, ya algunos bautizaron el nombre del barrio como Pedro Hollywood Montt, una ciudadela del Cine y la TV.

Fotografías: 1) calles por donde transitarán los nuevos habitantes del barrio. 2) Patio trasero de la fábrica Yarur-Machasa-Chilevisión. 3) Al fondo, Cine Septiembre (¿ incluído en la compra?). 4) Fotograma de El Ladrón de Bicicletas.

1 comentario:

Jorge Espinosa G dijo...

INNOVACIONES VECINALES

QUE GRAN DESAFIO PARA LOS VECINOS DE MI GRAN POBLA. SOLO HAY QUE PROYECTAR LO QUE TIENEN Y LO QUE SON Y NADA MAS PARA ABRIRSE UN ESPLENDOROSO CAMINO DE VIDA .

BASTA APRECIAR EL RIGOR LABORAL DE TODOS LOS POBLADORES Y TRABAJADORES DE LOS AÑOS 1945- 60 ABUELOS , TIOS PADRES Y AMIGOS.
A QUIENES LAS COMODIDADES Y LO MAS MODERNO DE LA VECINDAD LO PODIAN TENER LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA YARUR QUE VIVIAN EN NUESTRAS CONCURRIDAS Y HERMOSAS CALLES CON NOMBRE DE FLORES.

QUE EL DUEÑO DEL CANAL SR PIÑERA Y CANDIDATO PRESIDENCIAL . LOGRE CON SUS TRABAJADORES , TAMBIEN UNA GRAN EMPRESA AL IGUAL QUE DON JUAN YARUR AMIGO DE SUS TRABAJADORES Y DE LA VECINDAD.

OTRA COSA IMPORTANTE QUE JAMAS OLVIDARÉ FUÉ EL COMPARTIR CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL SEÑOR Y DUEÑO JUAN YARUR A QUIEN TUVE EL HONOR DE RECIBIR SUS ATENCIONES EN FIESTAS A SUS TRABAJADORES , VECINOS QUE INVITABAN A OTROS VECINOS A ACTOS DEPORTIVOS , EVENTOS CULTURALES Y OTROS

COMUNICACION QUE COMPROMETIA A SUS TRABAJADORES A PRODUCIR BIEN , LO QUE SE LLAMA HOY CALIDAD QUE YA LA TENEMOS POR EXPERIENCIA Y ALGUNOS LA ANDAN BUSCANDO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES.

ADELANTE Y BIENVENIDA LA INNOVACION QUE YA ES CONOCIDA .