sábado, 1 de diciembre de 2007

NUEVAS FOTOS, DOCUMENTOS y otros de aquellos años.

Como constantemente nos está llegando información para editarla en el blog, comenzamos a publicar un primer grupo de documentos-fotos, encontradas en el baúl del recuerdo de algunos pobladores del barrio.

Aquí mostramos unas fotos exclusivas, aportadas por Carlos Gárate (ver foto en Gran Malón Gran), ahí en su casa se hizo el 1º malón oficial-testeo (le puse así porque queríamos saber el nivel de convocatoria que teníamos), como resultó el Malón, invitaremos por el blog a los interesados en asistir al próximo que sería el Oficial.

Como les decía, Carlos Gárate (5), siempre entreparéntesis ponemos la calle donde vive el cristiano, nos facilitó esta foto donde aparece unos de los primeros pobladores de nuestra Población, su abuelo Miguel en una fotografía tomada en estudio, vean el fondo que era un telón dibujado, según las preferencias del fotógrafo, en este caso puso una casa-castillo, para resaltar a todos sus clientes y hacerlos parecer unos caballeros o condes, con un castillo y mucho billete (que no era nuestra realidad), así don Miguel dejó esta foto para la posteridad y como herencia para nuestro amigo Carlos.

Pero Carlitos Gárate, nació en nuestra población y como buen poblador, fue llevado por su mamá a la parroquia más cercana, y ella era la Parroquia San Gerardo, donde estaba nuestro cura, que tanto queríamos, por su gran humildad, voluntad para ayudar (solidario) y buena persona, el Padre Gerardo (que ya nos traerán su historia).
En esta Parroquia fue bautizado Carlitos, igual que otros pobladores de la Población Pedro Montt y aquí está el documento que testifica la fecha de nacimiento de este niño (en el malón se estaba quitando la edad), y lo mejor esta la firma del Padre Gerardo, como testimonio de esta ceremonia.

Y dejamos para el último, las inquietudes deportista de Carlos Gárate, como todo poblador se inscribió en el Club Deportivo Pedro Montt (no pagó ninguna cuota, como muchos de nosotros, porque nunca se pagó en este club) para jugar básquetbol, y lo bonito de esto es que Carlos tenía el Carné Oficial de la Asociación Santiago de Básquetbol, donde aparece inscrito con su foto, siendo un jugador del club en su categoría de Intermedia (entre 12 y 14 años, más o menos).

Espero les haya gustado, esta pequeña recopilación de fotos y documentos, y esperamos los que uds. envíen, para alegría de todos los lectores de este blog.
Si tienen fotos de la escuela donde estudiaron,envíenla a mi correo, con los nombres detrás y serán publicadas de inmediato (escuelas Brasil, Joaquín Prieto, los Colectivos, y todas las escuelas del sector), esto sería de mucha ayuda para que nos encontremos con esas fotos de niños que no pudimos tener en esa época (algunos no podíamos pagar la foto), un saludo a todos y disfruten de su Blog.

4 comentarios:

Jorge Hernán dijo...

SORPRENDENTE .

RECIEN HICE UN RESUMEN DE UNA PRIMERA COMUNION , ENVIÁNDOLA A NUESTRO AMIGO CARLOS ROBERTO Y DESPUES AL ABRIR EL BLOG ME ENCUENTO QUE HABLAN DE NUESTRO INOLVIDABLE Y EJEMPLAR CURA GERARDO PEREZ VALDÉS.
CARLITOS GARATE , SERÁ EL QUE VIVIA AL LADO DE LA FAMILIA ESPINOZA , CUYO PADRE ERA UN BUEN SASTRE Y SU HIJO PASTOR ESPINOZA BUENAZO PARA LA PELOTA Y BUENA PINTA QUE LO HICIERON FAMOSO EN SU TRABAJO POLICIAL.

¿QUIENES ERAN LOS AMIGOS CERCANOS DE CARLITOS GARATE , EL NÚERO DE SU CASA .?

AH , VIVIA AL LADO DE DON MIGUEL TORO EL DE LA CUREÑITA QUE DISPARABA EL 1º DE ENERO DE TODOS LOS AÑOS NUEVOS Y SONABA MÁS FUERTE QUE LA CRESTA. Y LAS VIEJITAS SALTABAN DE SUSTO , MALESTAR QUE PASABAN CON EL RICO COLA DE MONO QUE HACIAN EN TODAS LAS CASAS Y ATENDIAN A NIÑOS Y JOVENES Y EN ESAS FECHAS ME INICIE COMO BEBEDOR DE RICOS Y SABROSOS TRAGOS !SALUD!

Jorge Hernán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
c.fernandois dijo...

Jorge Hernán, borré un comentario por estar repetido, Carlos Gárate, vivía al lado de Pastor Espinoza, y como tu dijiste el papá de René, Mónica y Andrés Espinoza, era sastre y nos confeccionaba los pantalones "pata de elefante" de un material llamado "tuzor", que era duro como mezclilla. De diferentes colores, azules,damasco y otros.Los blue Jeans eran muy caros para nosotros y eran todos importados, aún no los hacían en Chile.

Jorge Hernán dijo...

BUENA PINTA.

ME HAS DESPERTADO LA MEMORIA DE LA SASTRERÍA DEL SR ESPINOZA , EFECTIVAMENTE NUESTROS RECURSOS ERAN MUY BAJOS Y ÉL HACÍA TRABAJOS MUY FINOS, SEGÚN MI VISION DE NIÑO DE AQUELLOS AÑOS 1950.

QUIEN ADEMÁS TENIA BUENA PINTA Y VESTÍA MUY ELEGANTE Y TAMBIÉN ADMIRABA MUCHO ERA JORGE ZAMORA QUE ERA SU VECINO AL NORTE , SEGURAMENTE SUS ELEGENTES PINTAS LAS HACÍA EL BUEN SASTRE.

JORGE ERA EL QUE MEJOR VESTÍA SEGUN MI OPINION DE NIÑO Y CONQUISTÓ A UNA VECINA MUY ATRACTIVA Y HERMOSA A QUIEN HIZO SU SEÑORA , HERMANA DE MI AMIGO EDUARDO URBINA .

LA ELEGANCIA DE JORGE ZAMORA FUÉ UN PARADIGMA PARA MUCHO DE NOSOTROS QUE TRATAMOS DE IMITAR PERO JAMÁS SUPERAR.

APARTE DE VESTIR BIEN ERA MUY ALEGRE , SIMPATICO Y AFECTUOSO .

¿QUE SERÁ DE ÉL ?

UN SALUDO A JORGE , ESPOSA , HIJOS , HERMANOS Y FAMILIARES .

CON ESTE ESCRITO RECUERDO SUS PADRES QUE ERAN AMIGOS DE MI TIO ROLANDO , DUEÑO DE MI CASA DE LOS TULIPANES 1963 , EN LA QUE VIVIA DE ALLEGADO (1945- 1959)14 AÑOS DE MI VIDA EN ESA HERMOSA POBLACIÓN DE GENTES SENCILLAS , SOLIDARIAS Y MUY CHORAS QUE ME ENSEÑARON A VIVIR Y ENRIQUECER MI MODESTA PERSONA, PARA GOZAR LA VIDA A CONCHO, COMO HOY EN ESTE ESCRITO , MOMENTO QUE ME HACE INICIAR EL DIA MUY FELIZ PARA COMPARTIR CON MIS MAS CERCANOS .
GRACIAS CARLOS POR REACTIVAR MI MEMORIA