martes, 30 de octubre de 2007

AÑORANZAS Y SENTIMIENTOS, nuestro barrio.





Al leer, Victor Herrera (Titoto, para algunos), un poema dedicado al barrio Pedro Montt (ver Un hijo adoptivo del Barrio), escrito por Enrique Muñoz, se motivó y se propuso escribir también para el Blog de la Población Pedro Montt. Esto Titoto, lo escribió en los inicios del Blog, cuando llevabamos 25 artículos escritos, hasta el mes de Junio de este año.

Pero como este espacio que tenemos para comunicarnos, hay que usarlo, transcribiremos lo escrito por nuestro amigo Victor Herrera al Blog, el 1º de Junio de 2007.

Los dejo con Victor y sus recuerdos del barrio en su niñez y adolescencia.

"Ese recuerdo que hizo Kiko, en su hermoso aporte a nuestro y su barrio, que era solo uno, porque teníamos amigos en todos los barrios vecinos, me dejó con algo en el corazón, que no sé si es emoción, nostalgia o sentimiento de culpa por estar tanto tiempo alejado del barrio, en forma física, porque en el corazón y la mente siempre ha estado, especialmente cuando de alguna forma estamos comunicados, ya sea cuando estuvimos juntos en tu taller o nos hemos llamado, terminamos y empezamos haciendo recuerdos de éste. El gran impulsor de estos recuerdos has sido tú, y para tí y todos los que leen este blog, algo que nace desde mi corazón.

La Pedro Montt me lo dió
y nadie me lo ha quitado.
El ser amigo de todos
y también el ser honrado.
A reir, jugar y aprender
cosas que hoy sigo aplicando.

Me emociona el ver las fotos
de esos amigos queridos
por el tiempo distanciados.
Pero que en mi corazón
jamás fueron olvidados.

Siempre me vienen recuerdos
de la gente de mi barrio.
Y me invade la nostalgia
y quisiera que esos tiempos
no se hubieran terminado.
Quisiera volver atrás
a ese recuerdo añorado.
Estar con todos de nuevo
aunque sea de a poquitos.
Y lo estamos consiguiendo,
gracias a ti Carlitos.

Algunos ya no estarán
y eso lo tengo muy claro.
Pero seguirán con nosotros
porque no los olvidamos.

Un saludo a aquella gente,
que por nosotros hizo tanto.
Un recuerdo a los amigos.
Y a los que no, también algo.

Pero fuimos de esos barrios,
los que jamás olvidamos.
Barrio que nos dió amigos,
pololas, señoras y amantes.
Recuerdos lindos, vivencias,
que guardo como diamantes.


Carlos, no es que quiera competir con el Kiko, pero sentí la necesidad de también hacer un recuerdo de mis amigos y el barrio, esto es para tí y los muchachos de siempre, puedes hacer con él lo que tu quieras, pues es tuyo.
A todos los muchachos y muchachas del barrio. ¡¡ SALUDOS !!"

Hasta aquí el escrito de Titoto, y muy agradecido de sus palabras me siento, lo transcribí al Blog, porque muchos de ustedes se sentirán identificados por el escrito de Victor, y también para que los lectores de la página Pedro Montt, pasen también a ser escritores y partícipes del Blog.

Fotos del centro Cultural en sus vivencias en Pasaje Los Nardos, en la reja de la señora María Jara y en estación Central, esperando el tren para ir de paseo a la Fisa (cuando ésta se realizaba en Maipú). Año 1968-69 aproximadamente.
Algunos nombres de nuestros amigos:Isidro Hidalgo (Chalo), Enrique Muñoz (Kiko), Willi Gajardo, Negro Lalo, Armando Valenzuela (Fiolo), Rubén Romero, Luis Herrera, Teresa Machado, Uca, Oriana Zuñiga, Gina Ponce, Mónica Antola, Andrés Moraga, Carlos Fernandois, César Díaz (Rasputín),Maurilio Salgado (Ufo),Mingo González, Victor Herrera (Titoto), Blanca Gonzalez, Juan Carlos Drago, Lincoln Lobos (Agapito Destructor), Orlando Olmedo (Yaschín), Beto Plaza, Josefina Gonzalez (Chispita), Señora María, Tencha, Omar, las niñas chicas aparecidas en una de las fotos son de la familia Villagrán.

2 comentarios:

Jorge Espinosa G dijo...

HERMOSAS RIMAS .

ADMIRADO VECINO VICTOR HERRERA (TITOTO)LOS ARTISTAS SIEMPRE SURGIERON EN ESA MULTIFACETICA POBLA DE TANTAS EXPERIENCIAS DE VIDA QUE A TODOS NOS HIZO MUY AFORTUNADOS A FORMARNOS CON HUMILDAD , VALORES Y NOBLES SENTIMIENTOS .
ERES UN GRAN ARTISTA , PORQUE DEMUESTRAS MUCHA BELLEZA.

BELLEZA QUE ATODOS NOS HACE VIBRAR DE RECUERDOS Y EMOCIÓN .
¿DONDE VIVIAS EN LA POBLA Y EN QUE AÑOS?.
CUANDO NIÑO DE 7 AÑOS TUVE A MUCHOS AMIGOS HERRERA DE LA CALLE LOS TULIPANES , QUE VIVIAN CERCA DE LA FLACA HILDA Q.E.P.D. ELLA ERA MUY PAROLA Y POLOLA , BUENAMOZA , SIMPATICA , RISUEÑA , SOCIABLE , ADMIRADA POR MUCHOS.
QUE PENA A MI ME GUSTABA MUCHO Y ERA YO UNA GUAGUA DE 8 AÑOS Y ELLA ME DESPERTABA EL SENTIMIENTO DE AMOR .

QUE PENA HOY NOS COQUETEA DESDE EL CIELO .
¿DONDE ESTAS HOY TITOTO ?

FELICITACIONES

Jorge Espinosa G dijo...

NUEVOS BLOGISTAS DE LA POBLA.

HOY EN EL METRO ME ENCONTÉ CON MI SOBRINA PATTY , HIJA DE AURORA OLIVARES DE LA CALLE CUATRO 2043, QUE SALIÓ REINA EN UN EVENTO SOCIAL DE LA CALLE CUATRO (1948), VIS REINAS FUERON SU HERMANA GABY , CASADA CON RAUL CARRASCO DE LA CALLE SIETE Y SONIA FIGUEROA HERMANA DEL NEGRO SAMBRON .

FOTOGRAFIA QUE PRONTO PUBLICAREMOS , YA QUE AURORA LA LUCE EN UN HERMOSO PORTARETRATO EN SU LIVING Y NO LA QUIERE DESPEGAR .

BUENO MI SOBRINA PATY DIJO QUE ANOCHE SE ENTRETUVIERON MUCHO CON EL BLOG DE LA POBLACION PEDRO MONTT Y QUE OJALA SU TIO ORLANDO OLIVARES DE EEUU, LEA ESTE ENTRETENIDO E ILUSTRATIVO BLOG .

PRONTO ENVIARÉ FOTOS DE MI ESPOSA CRISTINA Y SU HERMANA LORETO OLIVARES CUANDO ESTUDIARON EN LA ESCUELA FRENTE A LA PENI.

A PROPOSITO DE PENI TAMBIEN ME RECUERDO LAS RÁFAGAS EN LOS FUSILAMIENTOS ¿recuerdan ?