lunes, 7 de mayo de 2007

EL CENTRO CULTURAL VA AL PARQUE COUSIÑO...
















En la primera foto: de abajo hacia arriba y de izq.a derecha: Kiko Muñoz,Kiko Poulain y Orlando; Uca y Gina Ponce; Beto Plaza y Omar.
Segunda foto: Kiko Poulain, Gina Ponce; Uca, Tencha y Omar.
Como nuestro barrio estaba a muy pocas cuadras del Parque Cousiño (hoy Parque O Higgins),
organizamos el gran paseo a la laguna del parque, la isla que había en él y una zona llamada Coliseo Romano, que eran unas columnas tapadas de enredaderas y flores. Por supuesto se llevó una pelota para "pichanguear" y "cocaví" para masticar.
También se hicieron viajes a jugar basquetbol a la Comuna de Til Til, para jugar con un equipo de allá, recordada es la historia de Ninoska Méndez, en esa oportunidad, cuando se deja el balón en sus piernas (tomadas con las rodillas) y hace los brazos hacia atrás como haciendo un pase, todos miramos (incluso nosotros,la barra y sus compañeras) cayendo en el engaño, de un pase inexistente. En el recuerdo... ¡¡¡ felicitaciones Ninoska !!!.

Recordamos también unos tallarines que se hicieron para este paseo a Til Til, con un rico sabor a salado y por supuesto un poco crudos...

Tercera foto: Orlando, Kiko Poulain, Uca, Gina Ponce y Kiko Muñoz; Omar y Beto Plaza.




He aquí algunas instantáneas de aquellos tiempos.
Si ustedes bien se recuerdan estan en estas fotos , Omar, Beto Plaza, Uca, Gina Ponce, Kiko Poulain, Tencha y Orlando.
Nótese las tenidas, todas en uso hoy...la moda vuelve a imitar los tiempos idos.

Si alguno de nuestros lectores encuentra una foto de esos años, envíenla a mi correo para yo integrarla al blog, para satisfacción de todos nosotros.





Última foto: Uca, Tencha y Gina.

5 comentarios:

bascuñan pedro montt dijo...

! Otro acierto de nuestro Director ! Carlos de nuevo se metio al baul a desenterrar fotos. sigue asi y tendras que crear otro blogg.

bascuñan pedro montt dijo...

! que tiempo que no veia a la Gina Ponce. Ji Ji Ji.

Carlos Fernandois O. dijo...

Al parecer estas fotos no son del parque Cousiño, sino de un viaje que hicimos a la Fisa, pero de todas maneras lo interesante son los recuerdos que traen estas fotografías. Y como esto es de la Fisa...¡¡¡ Puchas que lo pasamos bien esa vez !!!. Todos nos fuimos a la Estacion Central y de ahí partimos en tren a la Fisa, se comieron huevos duros, compramos Bilz y Pap, no faltaron por ahí las presas de pollos, etc,etc.¡¡ Que bien lo pasamos!!

bascuñan pedro montt dijo...

Señor Director ponga mas orden en los datos pues estos errores pueden traer cosecuencias graves-

Jorge Espinosa G dijo...

TAMBIEN AL PARQUE.

LOS ESPACIOS AMPLIOS Y FRONDOSOS DEL PARQUE COUSIÑO , NOS SIRVIERON COMO LUGARES DE EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES, AL RECORDAR , CUANDO IBAMOS A ESTUDIAR CON GLORIA OLIVARES , ALEJANDRO CARVAJAL , HERNÁN ROJAS Y QUIEN ESCRIBE JORGE ESPINOSA.
PASEABAMOS LEYENDO EN VOZ ALTA PARA MEMORIZAR , COMPRENDER Y APRENDER LAS TAREAS , QUE TERMINARIAN EN INTERROGACIONES, PRUEBAS Y EXAMENES , LAS QUE FUERON SIEMPRE EXITOSAS GRACIAS A LA MILAGROSA ANIMITA , CUYO NOMBRE YA NO RECUERDO , PERO DE PASADITA ENCOMENDABAMOS UNA MEJOR NOTA .

LINDOS RECUERDOS DE CHACHARAS EN EL PARQUE .

ONANATAT