sábado, 5 de mayo de 2007

HOMENAJE A MANUEL FLORES...el negro flores.


Dentro de este Blog nos escriben nuestros amigos del barrio para contar sus experiencias en nuestra población, uno de ellos nos escribe un artículo rindiendo un homenaje a Manuel Flores, jugador del equipo de 1º del Club Deportivo Pedro Montt, contemporáneo a Pedro Lazo, Juanuco, Tuco y otros. Cuando el redactor de este blog, jugaba en Intermedia del club, el negro Flores pichangueaba con nosotros, junto a Edito, Udelino, etc.ahí lo conocimos y nos aconsejaba como jugar mejor al basquetbol (fintas,como pasarse a un jugador, etc.) ...pero, los dejo con nuestro amigo Jorge con su homenaje a Manuel.

Acróstico de despedida. (escribe Jorge Hernán Espinosa Gutiérrez)

AL AMIGO DEPORTISTA DEL BARRIO PEDRO MONTT.

Mensajero siempre de armonía y de la alegría en momentos de convivencia deportiva.
Amigo ejemplar de un trato respetuoso y afable al prestar ayuda espontánea en todo momento.
Noble y leal en su colaboración solidaria al débil y necesitado, de ese barrio de juventudes, que siempre le seguimos con admiración.
Un deportista consecuente al proyectar valores, que aprendimos en los triunfos y derrotas, que diariamente experimentabamos en ese lugar de grandes acontecimientos.
Ejemplo de rectitud, tolerancia y perseverancia, que demostró durante tantos años en la inolvidable cancha de básquetbol de la Población Pedro Montt, rodeada de fucsias, crisantemos, tulipanes y nardos.
La manera de proceder de un hombre transparente, limpio y responsable, digno de los grandes hombres, que pasan al recuerdo imborrable de los ilustres.

Manuel Flores hasta pronto y descansa en paz.

Homenaje agradecido de su amigo.
Jorge Hernán Espinosa Gutiérrez.
Diciembre de 2006.

No hay comentarios: