jueves, 31 de mayo de 2007

CLUB DEPORTIVO UNION ROSEDAL. (Capítulo 0 ).


La pichanga de la tarde estaba en todo su apogeo...los equipos constituidos por muchachos de 10 a 15 años,todos amigos y vecinos de la calle 8...El Rosedal, transpiraban la ansiedad del gol que daría la victoria...de pronto el partido se suspende súbitamente...el balón,sujeto principal del encuentro había ido a parar al jardín de los Mestre, uno de los más difícil de penetrar y que como un tragamonedas hacía desaparecer casi a diario una de nuestras apreciadas pelotas artesanales fabricadas con medias que las mamás no se ponían o que habían dejado olvidadas en algún rincón del ropero.

"Esto es el comienzo de un folleto-homenaje en el 36º Aniversario del Club Deportivo Unión Rosedal (1951-1987), y como este Blog esta dedicado a todos los pobladores de la Población Pedro Montt, no podíamos dejar en el olvido este homenaje hecho por algunos socios del Club Rosedal y lo rescatamos para las nuevas generaciones como a la vez para la añoranza de los viejos tercios del fútbol en la población. El comité de redacción agradece al señor Raúl Ramos R. por confiarnos a nosotros este importante documento, que en esa oportunidad llegó a muy pocos habitantes del barrio (más que nada por la significación económica que era editarlo en forma masiva), pero ahora que tenemos este medio para comunicarnos, hacemos llegar a uds. esta primicia en 4 ó 5 capítulos ( tal como las seriales), ya que su extensión así lo amerita.
Transcribiré el final del texto para agradecer a todos estos socios el hacer posible leer y disfrutar de estos recuerdos:

"Este trabajo es un homenaje de los VIEJOS TERCIOS DEL UNION ROSEDAL al que fuera alma y vida de la institución Don ISMAEL JARA PINTO.
Pablo Daud-Raúl Ramos R.-Jorge Daud S.-Ernesto Mounieres A.-Orison Moya E.-Rafael Díaz-Rafael Bonet-Víctor Parraguéz L.-Raúl Astudillo F.-Hernán Acevedo-René Barra D.-Adrián León y muchos otros más.
Santiago, 20 de Noviembre de 1987.

Con este inicio en que se relata una pichanga de niños en la década del 40 y el final del texto del folleto-homenaje al Club Deportivo Unión Rosedal, damos por iniciado los 4 ó 5 capítulos de esta apasionante historia de este gran Club.

Textos del folleto-homenaje de Orison Moya E.
Foto: Ficho,N.N.,Juan Parra,Francisco Parra,Chinito Juan Carlos Castillo, Keko Ugarte,Agachados:N.N.,Esteban Trazar,Luis Garrido,N.N.,Pedro Lazo hijo.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver si teneis fotos de los años 70 o 80