viernes, 10 de febrero de 2017

Fotografía nueva en la Portada.



He cambiado la foto de la Portada o Cabecera de nuestro blog, para resaltar a nuestra/os amiga/os del barrio, la importancia que todos tenemos, solo por haber vivido en la Población Pedro Montt (para este editor), es relevante, ya que si analizamos que nuestra población es una de las primeras (entre otras) donde se hicieron casas para los trabajadores (población obrera), por lo tanto, nuestros padres son de una generación de luchadores sociales a toda prueba, muchos eran dirigentes sociales, lo que llevó a que el nivel organizacional del barrio fuera una instancia superior.






Esto hizo que hubieran muchos clubes deportivos, culturales, organizaciones vecinales, etc., lo que influyó en que esa (nuestra) juventud, se preocupara del deporte, la política, y al servicio comunitario ayudando a los más desposeídos y siendo mejores personas.

Sabemos lo "pelusones" que eramos, juntandonos en una esquina y así contar historias (mitos), que al correr de nuestros años son historias realmente ingeniosas y sanas, que hacían que cuando las escuchabamos, los más niños las creían, otros aportaban al cuento y todo esto hizo, que el Editor al crear este blog relatara lo escuchado en voces de amigos mayores o de la misma edad, refiriendose al Hombre Lobo, El Zorro, y tantas historias contadas en esas esquinas del barrio.

Todos tenemos recuerdo del acontecer del barrio, que nos cobijo por largos años, hasta entrar a la edad adulta donde logramos desarrollarnos, algunos con más estudios que otros, pero todos en su oficio o profesión, cumplimos como los mejores, ya que así lo aprendimos en el deporte, la política, en las organizaciones, etc. Muchos debemos a las organizaciones, el cambio de mirada frente a la vida, pensando en entrar al Liceo, Universidad, y tener una profesión.

Gracias a nuestro barrio somos personas mejores y con valores, que actualmente,  al mirar lo que sucede en el país,  se han perdido. Todo es relativo, no existe una sanción para los corruptos, los políticos olvidaron a sus representados.

Esto de poner una nueva Portada, con fotografías nuestras en un Collage, es para destacar, hacernos cariño, y respetar a todas las personas que pasaron y otras que aún viven en la población Pedro Montt, que para nosotros jóvenes (en ese tiempo), eran los ídolos y ejemplos a seguir, por su constancia en conseguir sus objetivos.

Desde acá, el blog Población Pedro Montt, los saluda a todos y siempre tengan la esperanza de tiempos mejores para todos, donde un estado sea garante de que las cosas se hagan bien, respetando a sus ciudadanos, entregando las herramientas para tener una vida mejor.

Saludos y cariños a todos, y larga vida para este blog Población Pedro Montt que se hace "a pulso" y con mucho cariño. cf

Fotografías: 1) Collage general, con algunas fotos del Archivo de Población Pedro Montt. 2) Portada 2017 del blog, donde pueden verse, fotos de grupos de vecinos y también individuales, que destacaron en deporte, comercio, cultura, etc.

No hay comentarios: