viernes, 3 de abril de 2015

"Ha llegado Carta", nuestro juego de niños...

La Escuela Básica Nº 344. 

"Ha llegado Carta", nuestro juego de niños, nos sirve hoy para titular la llegada de nuevas fotografías, a nuestro blog de Población Pedro Montt, agradecido de nuestros pobladores que nos envíen fotos, ya que esto hace que muchos... que no teníamos acceso a esta tecnología (las fotos), podamos "descargarlas" para tener un recuerdo de años idos, donde el cariño y el compañerismo era lo principal en los clubes y en el barrio.



Cecilia Coronado, es una activa lectora del blog y también participa en el Grupo de la Población Pedro Montt en Facebook, ella nos hace llegar unas fotografías que sé, muchos valorarán por la "carga" de recuerdos, de mirar esas caras amigas de aquellos tiempos de juventud y niñez, pero también de dejarlas para nosotros, ya que nuestro blog permite la "descarga" de estas fotos.

Un agradecimiento especial para Cecilia, que comparte estos recuerdos con todos nosotros, así seguimos "conectados" con nuestros amigos y sonreímos al vernos tan "jóvenes" (aún lo somos), en estas primicias que nos llegan... los dejo con ellas.

Antes el comentario a las fotos de Cecilia, y su primer correo, tomando contacto con Población Pedro Montt, donde nos cuenta parte de su vida y de su mamá, también nos envía las fotos y nos da una idea del año y la escuela donde fueron tomadas.

Hola, mi nombre es Cecilia Coronado Morales,  en los años '70 al '73 (antes del golpe militar) mi madre Marta Morales Gallegos era profesora de la escuela 344 que estaba frente a la Penitenciaria, lo que hoy es recinto militar.  Por aquellos años yo era una pequeñita que en algunas ocasiones acompañaba a mi mamá a la escuela, tengo muy bellos recuerdos de esos tiempos, de los colegas de mi mamá, las tías Ilia, Elena, Graciela Huenchullán, el Director Sr.  Cruz,  un caballero en todo el sentido de la palabra y muchos otros que mantengo en mis recuerdos.

Especial cariño guardo por quien vivía en las dependencias de la Escuela, y era auxiliar ahí,  Dolores (no se su apellido) una mujer alegre, grande con la risa a flor de labios, ella tenía una hija Gemita si mal no recuerdo,  después del golpe militar nunca más supimos de ellas,  los profesores fueron repartidos en diversos establecimientos y la escuela desapareció.
Aún conservo algunas fotos de mi madre, sus colegas y alumnos que podría compartir con Uds. si les interesa.
Me gustaría saber si alguien supo o sabe de Dolores,  y de toda la gente que conocí en aquellos años.
Confío en obtener alguna noticia o al menos una respuesta.
Muchas gracias.
Cecilia Coronado Morales


Y nos envía todas las fotografías de aquellos años...acá un detalle de ellas..

Estimado,  encontré estas fotos el fin de semana y se las comparto para que pueda subirlas al Blog o su grupo.
Las en blanco y negro están fechadas Julio de 1973
Las en color deben ser de Fiesta fin de año '72.
Estoy buscando una foto que tenía mi mamá con sus colegas,  ahí aparecen la Sra. Elena Fernández, el Director Sr. Cruz,  la Sra. Graciela Huenchullán,  Sra. Ilia  (no me acuerdo su apellido,  pero vivía por Club Hípico)  para mí, mis Tías.  



En fin muchos recuerdos bonitos que afloran de esa época,  con nostalgia de aquellos años en paz y armonía.
Quiera Dios alguna de las personas del grupo pueda reconocerse en esta antiguas fotos,  mi mamá en una de ellas (la más grande de las fotos en color)  alcanzó a escribir algunos nombres de alumnos: Rosa León, Janet Padilla, Alejandra Orastegui (o algo así), Maritza Medel, Mónica (no alcanzo a distinguir el apellido)
Un abrazo,

Ahora si ustedes reconocen a alguien de las fotografías enviadas por Cecilia, en los comentarios, pueden agregar los nombres de cada niña o niño que ahí aparece.
Espero les gusten estos recuerdos de antaño, que este editor disfrutó muchísimo. Gracias Cecilia por estos gratos y lindos recuerdos.




1 comentario:

Unknown dijo...

Yo estudie junto a mis hermanos mi básica
en la escuela #344 , recuerdo que además
tenia el nombre de un niño soldado que si mal
no recuerdo era Francisco Tapia (??).

Me recuerdo todos los lunes ordenados
en el patio principal , se cantaba la canción
nacional, se recitaban poesías,
existía un profesora llamada Srta Carmen (??)
a la que le gustaba que uno recitará,
ademas en ese mismo patio se bailaban
canciones de moda..

La señora Dolores que vivía al lado del comedor
que estaba al fondo de la Escuela.

La profe Marta le hizo clase a mi Hermano Danilo ..
Me hizo clases un profesor Arancibia..
además habia un profesor pelado ...

Recuerdo comprar chicle en el kiosko del patio de atrás.