Ya estamos nuevamente escribiendo de nuestros vecinos del barrio, muchos viviendo en otras comunas, pero con raíces en la Población Pedro Montt, donde jugaron de niños en esos años 50-60, ya después de adolescentes, pololeando con nuestras vecinas (es mi caso, claro que caminando unas cuadras al norte...), y en esa época se consolidan muchos pololeos que llegan al matrimonio, y ahí surge otra historia, con sus hijos, el desarrollo personal, más amigos en nuestra "cuenta amistosa", y otras muchas inquietudes que logramos realizar.
Otros amigos buscaron sus derroteros por el exterior, también "saliendo a flote", con fuerza, compañerismo, no olvidando de donde venimos, que ese convivir en nuestro barrio nos hizo muchachos y muchachas más despiertos y abiertos a absorber todo el quehacer que esta vida nos ha ido entregando.
Hoy ya, con las "canas pintadas" (los amigos pretenciosos lo hacen), vemos como nuestros hijos están en pleno desarrollo y aportando nietos que "son un gusto", que nos hacen disfrutar la vida y vernos en ellos, como eramos cuando niños, la diferencia es que ahora nos dicen - pero Tata, aprete aquí y acá, y vea como aparece lo que usted busca...- ellos con la tecnología son una bala...
Pero la tecnología, afortunadamente, no me es ajena y así aprendí a hacer este blog de mi barrio, para entregar a mis amigos las vivencias de un barrio obrero, y como cada persona que de acá salió, en la vida supo aprovechar esas vivencias/aprendizaje para ser una buena persona, y lo mejor que muchos son profesionales o en su oficio ¡¡ los mejores!!, a través de lo escrito en este blog me he dado cuenta.
Hoy me llegó un correo, aunque siempre me llegan de esta persona, muy conocida por nosotros (los de la era paleolítica), Jorge Espinoza,el Chinito de la calle 5 frente a la cancha del Pedro Montt, acá me cuenta un evento realizado con habitantes del barrio por la celebración de un anversario, pero... los dejo con Jorge que relata este encuentro y nos muestra que estamos en una edad donde debemos disfrutar de la vida y querernos como personas...
Va el correo inicial y el relato.
Carlos Roberto.
Antes de esto , envié fotos sacadas por mi hija Mabel
En una de las fotos aparecen de pie CRISTINA,JUAN RAMÓN ,REBECA,ORLANDO (pirija) GABRIELA ,DELIA,
Sentados en novio JAIME REYES y su esposa AURORA OLIVARES y al final LORETO
Familia Olivares Salas todos y todas nacidos en casa Fuccias 2043.
Jorge Hernán.
ANIVERSARIO 56 DEL MATRIMONIO
REYES OLIVARES.
Población Pedro Montt Fuccias 2043.
El sábado 29 de marzo de 2014 ,se realizó celebración del 56 aniversario de matrimonio de JAIME REYES REYES Y AURORA OLIVARES SALAS , los que se casaron en la Iglesia San Gerardo , ceremonia realizada por nuestro querido y recordado PADRE GERARDO en el año 1958.
Jaime trabajó en la Embajada de EEUU durante toda su vida laboral y Aurora fue reina de la primavera en el Club Deportivo VENEZUELA, en esos años, donde las fiestas y bailes se realizaban en la calle en compañía de toda la vecindad ,con la colaboración y participación de todas las familias .
Jaime en el pololeo y noviazgo colaboró en toda campaña social, deportiva y solidaria , dejando muchas amistades en la POBLACIÓN PEDRO MONTT , esa notorio dinamismo lo hizo ,por conquistar el corazón de Aurora ,el que cuida ,ama y protege hasta el día de HOY, en un hogar que se irradia paz, armonía y alegría , todo los días del año..
Jaime y Aurora tienen de vecina a su hija PATRICIA Y DANIEL su esposo , su otro hijo también JAIME vive en Rancagua , Ellos han organizado la fiesta de aniversario de sus padres ,donde reinó alegría ,emociones y sorpresas .
Las alegrías la brindaron la llegada de las Vecinas LUCIA Y TERESA TRIGO Y NORMA TITA ELOIZA hermana de ARTURO y de nuestro amigo CHORIZO,cuyo nombre no recuerdo .(Vecinas de calle 4 Las Fuccias )
Las emociones surgieron , al ver fotos proyectadas de la casa (interior y exterior ) de LAS FUCCIAS 2043 donde nacieron los hijos e hijas de la familia de ERNESTO OLIVARES Y OLGA SALAS , ambos partieron hace pocos años al jardín celestial.
Las sorpresas la brindaron los novios al bailar LA FAMILIA DE PIMPINELA y después invitados, familiares, vecinos y amistades le dieron duro a la cumbia, merengue y rock and roll , bailes de los años 1955 .
Estas convivencias y celebraciones de aniversarios, hoy se realizan gracias a lo aprendido en nuestra querida vecindad de LA POBLACIÓN PEDRO MONTT , donde se veló en realizar siempre reuniones sociales ,como malones, cumpleaños y fiestas familiares en un ambiente muy sano de respeto ,tolerancia y verdadera amistad ,que conservamos hasta el día de HOY .
Un saludo de gratitud a toda la vecindad Jorge H Espinosa Gutiérrez.
Santiago Abril 1° de 2014.
El Blog de la Población Pedro Montt adhiere a este Aniversario, deseando muchas alegrías y felicidades a esta pareja que logra llegar a estas instancias de la vida, felicidades a Aurora y Jaime, y esperamos que sigan disfrutando de su familia y amigos, que uno ve como están de felices en estas fotos. Gracias Jorge, por compartir estos momentos, de una familia muy unida. Cariños a todos. Carlos Fernandois Olivares.
1 comentario:
Gracias tio por esta cronologia de la vida en ka pedro montt. Es es tener sentido de barrio....un abrazo gigante...maruch
Publicar un comentario