viernes, 18 de junio de 2010

Fútbol, fútbol, fútbol...por si lo añoraban.


RECORRE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN CHILENA DE FÚTBOL
En el debut de Chile en el Mundial, la Biblioteca Nacional inaugura una muestra de documentos que registran la trayectoria del balompié en el país.

Los principales hitos, logros y tropiezos, desde el inicio de la selección chilena de fútbol, en mayo de 1910, hasta su actual participación en la Copa del Mundo, están reflejados en los documentos que se  exhiben desde hoy en la Biblioteca Nacional.

Entre los diarios, revistas, libros y otras publicaciones, pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca, que se pueden ver, hay, por ejemplo, imágenes de la concentración de los seleccionados previa al primer Mundial en Uruguay el año 1930; de la preparación para Brasil 1950, cuando el país accede al torneo gracias al retiro de Argentina; y de los festejos tras la victoria de Chile sobre la URSS por cuartos de final en 1962.

Además, están en exhibición el Álbum del Campeonato Mundial de Fútbol de 1966, una selección de libros sobre el tema y las portadas que han quedado en el inconsciente colectivo, como la de la clasificación a Sudáfrica 2010.


La muestra permanecerá abierta hasta mediados de julio, fecha en la que termina el torneo.


Visita en Memoria Chilena:
..: Inicios del fútbol chileno (1895-1933)
..: Los equipos de fútbol en Chile (1933-2007)
..: El Mundial de Fútbol de 1962


Imagen: Selección Nacional de Fútbol durante el Mundial de 1962.








martes, 15 de junio de 2010

7 % de los Pensionados. Atención.

Romina Leticia Millan F.
Romina Leticia Millan F.June 14, 2010 at 9:24am
Asunto: VIDEO: Descuento del 7% de salud a los pensionados
¿Al dejar de descontar el 7% de salud a pensiones, los beneficiarios pasarán al grupo A sin poder comprar bonos?
A través del blog Ligas Mayores de la BCN, llegó una pregunta al Senador Jaime Quintana Leal (PPD) si se ha considerado que al dejar de descontar el 7% de Fonasa a las pensiones de la tercera edad, los beneficiarios pasarán a forma parte del grupo A del fondo de salud, quedando sin posibilidad de comprar bonos para atenderse con un médico particular.
El senador señala que comparte esa preocupación, pero que por ahora sólo se conoce el anuncio de esta medida, hecha por el Presidente Sebastián Piñera, pero que el proyecto de ley todavía no ingresa al Parlamento, por lo que no es posible saber si está considerado este punto.

Vea el video con las respuesta completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/l/3418d;www.ligasmayores.bcn.cl/content/view/830069/Senador-Jaime-Quintana-Leal-PPD-sobre-descuento-de-Fonasa-a-adultos-mayores.html#content-top

martes, 8 de junio de 2010

Calendario Sudáfrica 2010.

Mundial en Sudáfrica.
Cómo yo nunca me integré al fútbol (era muy re' malo...), pero sé que el fútbol es una pasión en mi barrio, (por algo existían y existen muchos Clubes Deportivos de Fútbol) y el que más tiempo tiene en la Pedro Montt, es el Club Deportivo Rosedal.

Como nuestro blog está comprometido en hacer llegar la cultura, el folclore y todas las artes, no deja de lado también esta pasión que para algunos es "un arte".

Para ejemplarizar este dicho de mis vecinos de la Pedro Montt, dejo un video que les encantará...
Se llama "Viejo con Árbol", y es de Fontanarrosa, escritor argentino (que gustan del fútbol).



Y aquí el Calendario y toda la información del Campeonato en Sudáfrica 2010.

Restar 6 horas a la hora que aparece en el comunicado.

Panorama Sudáfrica 2010.(calendario)Hacer clic

lunes, 7 de junio de 2010

Kiosco de Diarios. Un recuerdo para Don Lucho.

Un gran recuerdo de aquellos años en el barrio, es nuestro amigo diarero, Don Lucho. Tenía su kiosco de diarios, frente a don Augusto, al lado de la frutería de la Señora Elena, junto a la carnicería de don Roberto y al lado del Fatiga (don Raul), todo esto en la esquina contraria donde estaba la señora de la paquetería (señora Elena).
 
Claro que ahora, ya nada queda de esto, y aquí un recuerdo para don Lucho, que cuando pasaba por mi casa, la calle 6, se sentía el ¡¡ tum !! de su pata de palo, cuando caminaba en esas mañanas de invierno entregando el diario.

Ya con este recuerdo, nos vamos a estos tiempos en que la tecnología, deja atrás a don Lucho y traigo este Kiosco de diarios, a nivel mundial para que lean gratis, las noticias y eventos del mundo.
Solo hacer clic en la foto del Kiosco y estarán leyendo diarios chilenos como extranjeros.



kiosco_de_diarios.jpg?v=1271099922651

No tengo claro si ustedes, visitan este Kiosco de Diarios, está para que ustedes "vitrineen" y esten informado de todo el quehacer mundial, con diferentes tipos de noticias. En él encontrarán los diarios en diferentes idiomas, con portadas muy bonitas, y podrán hojear los diarios del día, y ¡¡ a un solo clic !!.

Deben hacer un clic en la foto y estarán leyendo las noticias mundiales.