jueves, 28 de mayo de 2009

Escuela Superior República del Brasil.


Casi todos los niños del barrio estudiabamos en la "Escuela Brasil"(así la conocíamos) y no podía faltar en este blog de la Población Pedro Montt, esta escuela donde pasaron muchos muchachos del barrio que hoy son flamantes profesionales, técnicos y obreros especializados.

Dentro de esta gran gama de amigos que alguna vez pasaron por sus aulas, nos encontramos con don Pedro Marchant ( ¡ si amigos !, el mismo del "Arbolito", donde se comía muy bien y se tomaba una rica chicha).
Don Pedro accedió a abrir su "Baúl del Recuerdo", sacando fotografías (daguerrotipos algunas) de los muchachos del barrio de hace muchos años atrás y en ella nos encontramos con una foto de la "Escuela Brasil", y los recuerdos afloraron de inmediato.

En la fotografía encontrarán a 42 compañeros de colegio, cuando don Pedro Marchant tenía 11 años de edad, y cursaba el 5º año A en 1940.
Esta fotografía fue rescatada el 14 de Julio de 1955, en Estudio Varela ubicado en San Diego 219 Bajos.

Los dejo para que ustedes aprecien esta fotografía donde encontrarán algunos a sus padres, otros se encontraran con su niñez y muchos recordarán esas idas al colegio caminando por Pedro Montt, frente a la Peni, comprando los "paraguas"(dulces), berlines, manzanas confitadas, los ricos manjares y camotes.

Pero también los dejo con el recuerdo de los dentista que habían, ya que ahí funcionaba (como dice la placa en el frontis del colegio) el Servicio Dental Escolar Obligatorio, Clínica Sur. ¡¡ Ayayay que sufríamos !!

En la fotografía: Andrés Vasquez, Profesor. Señor Rodriguez, Director. Hoffermann, Juan Latoja, Rodriguez, Sergio González, Luis Urzúa, Rodriguez 2, Donoso, Peñaloza, Araya, Luis Vargas, Vidal, Cortés, Luis Miranda, Santiago Marfful?, Garrido, Canolo', Solier, Marchant, Epifanio Lorca, Valenzuela, Luis Fuentes, Zepeda, N.N., Gil, Acuña, N.N., Carvajal, Arturo Martinez, Cortés 2, Gallardo, Avila, Moreno, Cavieres, Aravena, Rojas, N.N., Ahumada, Abarca, Perez, Reyes.

Algunos nombres no se leen bien, pero ustedes pueden enviar las correcciones a este listado, y espero les gusten estas fotografías de antaño.
Que tengan un buen día.

1 comentario:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Hola, te pido que publiques en tu blog la información de la charla "Cobertura del Auge para el adulto mayor", que Ligas Mayores está organizando, te dejo la dirección:
PINCHA AQUÍ