jueves, 28 de mayo de 2009

Centro de Madres "Paz y Amor".

CENTRO DE MADRES "PAZ Y AMOR"
En nuestra población Pedro Montt se encuentra, desde hace 27 años, el Centro de Madres "Paz y Amor", el que fundado el día 20 de abril de 1982, y que hoy posee su sede social en la calle Retamos N° 2183-B, donde realiza sus reuniones los días jueves de cada semana y a ella concurren, de manera puntual, sus integrantes, desarrollando una excelente labor incansable de cooperación mutua y de ayuda desinteresada dentro de nuestra población y, a la vez, de confraternidad, la que se ha visto reflejada a través de su larga existencia, durante la que se han existido diversas directivas, siendo la primera de ella la que estuvo formada por las señoras Liliana de la Vega, Margarita Barra, Isabel Catalán y Laura Catalán, e integrada por las siguientes socias fundadoras: Elizabeth Devia, María Ceballos, Hortensia Tello, Ana Barra, Adriana Guzmán, Mónica Allende, Silvia Yévenes, Perla y Eliana Millar, Margarita Henríquez, Altamira Rivera, Olga Gatica y Lucía Castel, quienes forjaron esta institución no sólo en beneficio de ellas, sino también una inalcanzable cooperación mutua y de ayuda desinteresada dentro de nuestra población y por la comunidad entera.

Con el paso de tiempo, y gracias a la tenaz y fecunda labor de sus diversas directivas, se pudo concretar la obtención de la Personalidad Jurídica, con la siguiente denominación: T/C M-N° 130, otorgada por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Junto con el inexorable transcurrir del tiempo, muchas cabezas han encanecido y tantos cuerpos han envejecido, sin que el espíritu haya decaído en momento alguno, sintiendo que esta institución se ha ido engrandeciendo aún más, cumpliendo, así, con su labor social y humana, para lo que fue fundada, en beneficio de sus socias y asimismo de nuestra querida población.

Cumpliendo con el deber y el sueño eterno del corazón y el alma humana de una mejor convivencia sana y sabia, rigen los destinos de este Centro las señoras Norma Aeloísa, como presidenta; Carmen Montalvo, como secretaria, y Cecilia Jeraldo, como tesorera. Colaboran con estas directivas las siguientes socias: Eliana Cifuentes, Silvia Aravena, Alicia Cañas, Lilia Ulloa, Norma Arévalo, Elena Lorca, Leonor Lorca, Tránsito Silva, Gabriela Contreras, Alicia Devia, Alicia Rojas, Gladys Cortés, Violeta Salazar, Victoria Moya y Adiana Medina.

En su gran mayoría, estas distinguidas socias añoran los tiempos jóvenes de nuestra población y sus mentes y corazones sanos están cuajados de los hermosos recuerdos que quisieran compartir generosamente con las demás vecinas, como asimismo convivir el presente con la visión clara de un mundo mejor.

En las fotografías: 1) Algunas socias posando en Puyehue, año 1998. 2) Más "chiquillas" posando en algún lugar de nuestro país (son muy viajeras), puede ser Valparaíso, Angelmo o Antofagasta (vaya saber uno). 3) Despedida de fin de año 1987, en Taberna Capri ( carreteras las lolas).

1 comentario:

Unknown dijo...

IGUAL Y MEJOR
SI IGUAL DE HERMOSA LAS VECINAS DE MI QUERIDA POBLACION PEDRO MONTT IGUAL DE ALEGRES CUANDO BAILABAN ROCK AND ROOL

MEJOR POR VERSE MAS SEGURAS Y MADURITAS Y IGUAL QUE EL VINO
CON MAS AÑOS MUCHO MEJOR