martes, 24 de febrero de 2009

Nos deja un amigo, lo recordaremos con la alegría que siempre nos brindó.

Ayer lunes 23 de Febrero, por esas casualidades fui por mi barrio, entregué fotografías que me habían prestado para incluirlas en el blog Población Pedro Montt.
Después de este trámite, comienzo a recorrer el barrio encontrándome con los amigos y conversando de los tiempos ido y de los que vendrán.

En una de esas "vueltas", al pasar por la calle 5 Los Tulipanes del 2000, vi un ajetreo inusitado para esa hora de la tarde (17:50 hrs.), al encontrarme con nuestro amigo El Practicante (que ponía las vacunas a nuestras mascotas y que tiene un auto chevrolet de los años 50), me comunica que nuestro amigo Pedro Valenzuela, deja este mundo y se incorpora al grupo del barrio que no está físicamente, pero en nuestros recuerdos, pensamientos y en los hijos que deja, esta muy presente.

Aquí en nuestro blog, muestro las últimas fotografías que le tome a Pedro, cuando el estaba construyendo su Estudio de Grabación en su casa. Por el tiempo que me es muy escaso, no alcance a publicar este "lanzamiento" de su estudio en nuestro blog.
Pero ya hoy día rendiremos un homenaje merecido a Pedro Valenzuela, con los recuerdos que este editor tiene de él, y las vivencias que conocemos de Pedro.

La década de los 60, fue un hito a nivel mundial, pero nosotros personas de Población, poco supimos de Paris' 68, sin embargo sabíamos y conocíamos la música de esa época. Quién no recuerda a Bill Halley, Fats Dómino, Carl Dobkins Jr., Little Richard, Paul Anka, The Platters, etc., nosotros conocíamos a la perfección a The Everly Brothers, con sus canciones "Bye bye love" y " Wake up little Susie", porque estas canciones las cantaban nuestros amigos Pedro Valenzuela y su hermano Julio (el Flaco Soyo).



Me recuerdo que todas las noches nos parábamos en la esquina de la calle 5 con San Agustín, y Pedro ligerito iba a buscar las guitarras y estos dos hermanos tocaban estas canciones (que para nosotros eran los éxitos de ellos) y otras canciones más, alegrando otra noche más en el barrio.

Ahí estaban todos los amigos del Deportivo Huracán y también amigos de la calle 4 Las Fuxias, de la 6 Los Retamos, de la 5 Los Tulipanes y otros. Todos por supuesto contando mentiras e historias (que también eran mentiras), para pasar una noche más, dentro de esas conversaciones sale la Leyenda del Zorro, que era nada menos que Rafael Acuña, que "asaltaba" a los niños disfrazado de este personaje legendario (hacer clic en texto en rojo).

Después de muchos años, me reencuentro con Pedro otra vez en el barrio (yo no vivo actualmente en la población), fue cuando vine a buscar unas fotos para el blog, y conversamos de esos años pasados en la esquina ya antes mencionada. De esta oportunidad, son las fotografías tomadas a Pedro, que con alegría las ponemos en nuestro blog para recordar a este amigo de todos nosotros. También en la ocasión, me presentó a su hija con mucho orgullo, porque ella también estaba en el canto.

En esa oportunidad, me comentó "lo chico que era el mundo", una vez cuando estaba cantando en Donde Peyo, pasando por una mesa de una persona que estaba de cumpleaños, esta le dijo- "Yo te conozco a tí"- y la sorpresa vino cuando se identificaron, era la Yeli, hija del Fatiga (Don Raúl) el de la Fuente de Soda de la Plaza, que estaba con su marido en ese establecimiento.
Aquí Pedro Cantaba y tocaba Tangos, ya que el estuvo un buen tiempo en Argentina y dentro de sus producciones dejo un Cd grabado donde escucharemos su arte, para que lo recuerden en buena forma. Este Cd se llama Tangos y en su carátula dice "Homenaje a nuestros padres".



En fin, Pedro estuvo siempre ligado a la música, y es por esto que incluiremos un tango con su voz, y una canción de los Everly Brothers, que a todos nos gustaba " Wake up little Susie".

Un saludo a toda su familia, mis respetos y condolencias en estos momentos tan complicados.

4 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

Hoy miércoles 25 estaremos en el Cementerio Metropolitano a las 15:00 hrs.acompañando a Pedro y familiares, el velatorio es en la sede del Centro de Madres Pedro Montt, ubicado en la calle 6 Los Retamos.

Anónimo dijo...

quiero agradecer en estos momentos de mucho dolor para la familia valenzuela estas bellas palabras y este hermoso homenaje para este maravilloso hombre quien fue mi tio , me ciento muy orgullosa de pertenecer a esta hermosa familia valenzuela y de pertenecer a este bello barrio pedro montt , felicito de todo corazon a la persona que hizo esta pagina ya que los vecinos estamos al tanto de todo lo que va aconteciendo en nuestro barrio una vez mas muchas gracias a todos los vecinos y amigos que nos acompañaron en esos duros dias de dolor........gracias atte. claudia valenzuela......

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por dejar este valioso recuerdo de mi viejo a quien amo con todo mi corazón. Soy Paula, la menor de mis hermanos...me emocioné mucho con el artículo. GRacias!!

Carlos Fernandois O. dijo...

Claudia y Paula, el artículo-homenaje a tu tío y padre respectivamente, fue de un amigo de los hermanos Valenzuela, en esos lindos años 60.
Todo lo ahí escrito, es lo que todos recordamos de Pedro, ha sido muy bonito el haber sacado esas fotografías en su estudio para publicarlas y así todos tuvieramos un recuerdo de lo feliz que fue Pedro con su música.
Un abrazo niñas y feliz de que hayan leído este escrito.