martes, 30 de diciembre de 2008

Recuento de Fin de Año.

Esta vez quiero agradecer a todos los pobladores y ex pobladores (viviendo en otras comunas o en el extranjero), el que sigan leyendo y recomendando nuestro blog "Población Pedro Montt", ya que hemos sabido que se están recién incorporando pobladores y vecinos que no sabían de nuestra existencia.

Este año ha sido un año lleno de sorpresas, hemos recibido un Premio: "Premio Calidez" de un blog amigo, "La Matera de Guido", blog argentino del pueblo de Guido y a la vez, nosotros hemos creado un Premio llamado "Sol del barrio", que hemos hecho llegar a dos blog amigos nuestros: "Ligas Mayores" y "La Matera de Guido".

También hemos tenido una gran colaboración de todos nuestros amigos y vecinos, en textos ( con los apodos y las "picadas"), más fotografías llegadas a nuestra redacción de Nancy Devia, los hermanos Ríos, Nelson Gallardo, Juan Tapia, Familia Garín Donoso, Beno, los Echague y tantos más, que en el blog podrán ver sus colaboraciones.
Lo hermoso de esto, es las alegrías que llevan estas fotos a los diferentes amigos del barrio, en muchas aparecen ellos sin saber que esa foto existía.

Los comentarios también hicieron su aporte, por primera vez el volumen de ellos aumentó, pero igual necesitamos más comentarios, recuerden que éstos son el "combustible" para crear más historias.

Lo hecho este año, ha sido muy positivo, tenemos una página en Facebook donde participan y estan inscritos como "Amigos de la Población Pedro Montt", ¡¡¡ 105 miembros !!!, si alguien no esta inscrito, por favor inscribase para aumentar nuestro número de habitantes en el "Barrio Virtual".

Y por último, hemos reunido a 35 participantes en una "Reunión de Amigos del Barrio", realizada en diciembre de 2008, en la sede de la Unidad Vecinal, ubicada en Plaza Jorge Montt.
Elegimos una directiva, que colaborará en ayudar a algunas instituciones del barrio, y de hecho ya se conversó con Beno Rojas actual Presidente de la Junta de Vecinos, para prestarle toda la colaboración que se requiera.
Desde ya están abiertas nuestras páginas para informar de todo lo relacionado con nuestro barrio. Además hemos agregado al Barrio San Eugenio a nuestro blog, por indicación de un amigo nuestro Pedro Marchant. Esto ha hecho que nuestros relatos hablen de toda esta zona de nuestro barrio.

Creo que este año ha sido positivo, y les deseo un Feliz fin de año, y un 2009 con harta alegría y cumplimiento de todos sus sueños.

En las fotos: 1) Plaza Jorge Montt. 2) Premio Calidez. 3) Los Colectivos. 4) Premio Sol del Barrio. 5) Plaza Yarur.

2 comentarios:

manuelgross dijo...

Este blog tiene un premio!!!

Premios al Esfuerzo Personal 2008

Me ha llegado desde el blog de Dolors Reig, EL CAPARAZON, el Premio al Esfuerzo Personal. Se trata de agradecer a cinco compañeros el esfuerzo realizado compartiendo sus conocimientos. Agradezco a Dolors que haya distinguido a Pensamiento Imaginactivo.

Aunque el origen del Premio se haya perdido en la noche de los tiempos y sus reglas y condiciones estén cada vez más difuminadas, he decidido participar en este proceso de seguir alargando la cadena infinita de premiaciones porque me permite expresar mi reconocimiento a las personas que dedican horas de su vida a decirnos algo valioso, ya sea de sus actividades, de sus vidas o de sus sueños, cosas que de todas maneras van modelando inconscientemente nuestra particular visión del mundo.

Lo más difícil ha sido seleccionar a los cinco ganadores de esta etapa porque las personas que admiro en la blogósfera son muchas, pero cerrando los ojos y pensando en aquellas que están más próximas en mis vivencias, he elegido a las personas que escriben en los siguientes blogs:

* Población Pedro Montt El blog de Carlos Fernandois porque es un monumento al barrio donde vive, pleno de sabores humanos y espirituales.
* Cultura Digital Creado por Pedro Huichalaf para difundir los aspectos legales y políticos de la defensa de la cultura libre.
* Gestión Emprendedora Mantenido por Carlos Duarte para expresar sus particulares puntos de vista acerca de sus experiencias como emprendedor y consultor.
* Educación y Pedablogía para el Siglo XXI Aquí, Benedicto González es un ejemplo magnífico de un profesor amante de su vocación dedicado a enseñar y aprender más allá de la pedagogía.
* Once11 Aunque escaso de contenidos, en este blog , el joven estudiante de Ingeniería Comercial Guillermo Cancino expone sus esfuerzos para incorporarse a las vanguardias de la tecnología y las nuevas tendencias sociales.

Estas son las condiciones que también me llegan:

1. El premiado ha de premiar al menos a cinco blogs con dichas características.
2. Mencionar el blog que otorga el premio.
3. Enlazar el origen del galardón.
4. Exhibir la siguiente imagen del premio:

premio-al-esfuerzo-personal

Espero que esta cadena de refuerzos positivos siga creciendo para que nuestra blogósfera sea cada vez más cálida y amable.

Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Mi Facebook - Blog Networks - Delicious

Etiquetas: "Premios al Esfuerzo" blogs tecnologia blogosfera "El Caparazon" web "Guillermo Cancino" "Pedro Huichalaf" Internet "Dolors Reig" "Carlos Fernandois" "Benedicto Gonzalez" sociedad "Carlos Duarte"

Carlos Fernandois O. dijo...

¡¡ Gracias Manuel !!, agradecido por tu Premio, haré lo mismo y premiaré a 5 blogs. Lo mejor de todo es que justamente estas personas: Pedro Huichalaf y Carlos Duarte, son blogeros que leo y sus temas muy entretenidos. Un saludo y un gran abrazo.