lunes, 8 de septiembre de 2008

Mercurio y diaaaario, así gritaba don Lucho el diariero de la Plaza.


En aquellos tiempos, los días domingos nos pasaban a dejar el diario a la casa. Esto pasaba, en los tiempos de don Chumita, mi 2º papá.
En las mañanas medio adormecidos todavía, se sentía un ruido característico en la calle 6 Los Retamos... "un silencio y después ¡¡¡ Tum !!! "...

Esto era todos los domingos, porque los demás días salíamos temprano, unos al trabajo y nosotros más chicos al colegio, ustedes deben preguntarse "¿ que será ese ruido ?, ¿ serán los estudiantes ?", como dice la canción infantil... ¡¡ NO !!.
Era don Lucho y su caminar, el tenía una pierna de palo y siempre que caminaba, se sentía solo el golpe de su pierna de madera en el suelo.

Don Lucho, el diariero era una persona muy querida en nuestro barrio y todos los conocíamos, tenía su kiosko frente a Don Augusto, y al lado de la señora Nena, la frutería.
Es lamentable no tener una fotografía de don Lucho para hacerle un buen recuerdo a este amigo que nos traía las noticias a la casa, y que era muy conversador con nosotros los jóvenes de esa época.

Y todo este escrito, que sirvió para recordar a don Lucho, es porque hoy ustedes pueden leer el diario Publimetro, que aparece al lado derecho de nuestro blog.
Espero esto satisfaga, las necesidades de noticias y por un diario que reciben todos los días los pasajeros del Metro, al entrar a sus estaciones. Solo deben hacer clic en él y estarán disfrutando de las noticia... ¡¡ si es que son para disfrutarlas !!.

Un gran saludo a don Lucho, que no sabemos de él, pero dejamos por escrito su paso por el barrio, y también dejamos un recuerdo más de las personas del barrio.

No hay comentarios: