miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los Ríos Ríos y su "Arca" de los recuerdos...


Como ustedes pueden visualizar, ya en el título dejamos claro que estos jóvenes de ayer, no tienen un Baúl de los recuerdos, sino... ¡¡ un arca !!.
Al enviarnos las fotos, les comenté a los hermanos Ríos que escribieran un detalle de cada fotografía entregada, el lugar donde se tomó y los personajes que allí aparecían.

Y si era posible escribieran una pequeña historia en relación a las fotos, gran problema se les hizo ya que estos "daguerrotipos", eran de los años de la "Cocoa Raff" y los cigarrillos "Favorita"(según Moisés), pero Sergito el 2º de los hermanos acotó, que al parecer no eran tan antiguas las fotos ya que él recordaba que cuando iba al "Chiquito", fuente de soda en la plaza a comprar una "Bidú" o un "Sorbete Letelier" que eran sus bebidas preferidas cuando niño, ahí les sacaron unas fotos.

Pero estaba el menor de los Ríos, Juanito y los puso en su lugar, diciendoles que el se recordaba cuando tenía 3 meses, las peleas que tenían cuando pasaba el Viejito del Turrón, y pedían a sus padres (a don Moisés) , un cinco, un diez o un quince ( estos eran centavos).
El señor del Turrón pasaba por el barrio gritando...- ¡¡ Por cinco, por diez y por quince...Turrón, turrón...!!

Ya con solo estas fotos los Ríos quedaron en la incertidumbre, al no recordar las fechas de algunas fotos, pero como ustedes, los lectores del blog tienen más memoria, indicarán en sus comentarios las fechas que faltan.

Espero les gusten estas fotos sacadas del album de Moisés, que las envió para que todos disfrutaramos de estos recuerdos.

En la fotografía 1) Moisés y Sergio Ríos, año 1980 en el barrio.
Foto 2) De pie Luisa Pino, Moisés Ríos, Hermana de Luisa Pino y su esposo Rulo, los novios sentados, hermana de Rulo y N.N. casamiento al parecer en el barrio en Septiembre de 1958.
Foto 3) El grupo, de pie Armando Gallardo, Goyo, Opazo, Chamaco Valdés, Willy Echague, Cato. Hincados Gato y Pedro Lazo, en el negocio del Cabeza de Peso.
Foto 4) ¡¡ de colección !!, Don Moisés Ríos Valenzuela y Moisés Ríos hijo, en los años 1940 en el balneario de Cartagena.

Agradecemos a Moisés el envío de estas fotos y a Juanito, que nos envió el correo con ellas escaneadas.
¡¡ Ya vienen más !!, solo esperen...

No hay comentarios: