martes, 3 de junio de 2008

¡¡ EVERTÓN , CAMPEÓN DE CHILE !!.

Everton se corona como campeón del fútbol chileno en el Torneo de Apertura

SANTIAGO (AFP) — El Everton de Viña del Mar, dirigido por técnico uruguayo Nelson Acosta, se adjudicó la noche de este martes el Torneo de Apertura-2008 del fútbol chileno, tras vencer 3-0 al gran favorito al título, el popular Colo Colo.

Los goles para equipo viñamarino fueron anotados en el segundo tiempo por el argentino Ezequiel Miralles en dos ocasiones y el chileno Jaime Riveros.

Esta es el primer título que logra Everton en 32 años y lo clasificó a la Copa Libertadores del 2009.

Colo Colo en cambio perdió la oportunidad de adjudicarse un inédito pentacampeonato, que habría sido el primero en la historia del fútbol chileno.

En el partido de ida de la final, jugado la semana pasada en Santiago, Colo Colo venció 2-0 a Everton.

El porque poner esta noticia en nuestro blog de la Población Pedro Montt, es más que nada para rendir un homenaje a mi tío Udelino, que era del Everton.

Yo no era muy aficionado al fútbol y todos me preguntaban cuando niño... ¿ de que club eres ?, y yo decía - no sé- .

Hasta que un día, me definí por tener un club de fútbol igual que todos y elegí el Everton, por sus colores que eran igual que la bandera de Zapallar, que es el pueblo de donde viene mi madre y porque a mi tío Udelino le gustaba este club.

Solo sé de este club, cuando jugaba René Melendez, por esos años 1950 y el otro contacto que tuve con el club fue cuando en las noticias salió que la persona que era Presidente del Club en esa época, había pintado hasta el gato de color azul-amarillo, además de la sede y otras cosas.

¡¡ Bien por la gente de la V Región !!, bonito premio para ustedes.

No hay comentarios: