lunes, 5 de mayo de 2008

EL COMPADRE GEORGE , y sus canciones.


Al comentar con Hernán Espinoza (5), de una página a crear, donde él y su familia fueron sus gestores, inmediatamente Jorge envió un aporte a esta galería de personas y personajes del barrio.
Pero, como la envió como un comentario, no tuvo la publicación que se merece y hoy daremos a conocer este escrito de Hernán Espinoza en relación al Compadre George.

"Como primer aporte a esta interesante página (¿ Estará por ahí ? ), debo comunicar que el amigo y vecino George, perteneció a la familia Casanova de la calle cuatro (Las Fuccias), nº1950-1990.

George el de las canciones líricas a viva voz en Plaza Yarur, es digno de remembranzas por su especial forma de ser, un SEÑOR muy educado, el que siempre nos daba charlas de la ópera y de la música clásica, al entonar también con su melódica voz, trozos de canciones del teatro más conocidas y todos escuchabamos con atención y admiración.

Siempre nos llamaba así: chiquillos vengan, chiquillos escuchen, chiquillos aprendan, chiquillos que les parece esta canción y después de cantar daba una clase magistral del tiempo y sus autores, describiendo también la época de su composición, dando una clase muy objetiva de la época en que se cantaba y escuchaba todas sus melodías predilectas.


Además de cantar era un hombre muy culto, por su trato y conocimientos, también por su elegante vestir, siempre muy formal.

George Casanova, hermano de mi gran amigo Hugo, no está con nosotros ya, Q:E:P:D: desde hace varios años, y siempre le recordaremos como un personaje muy especial, bondadoso y muy gentil.
Compadre George siempre te recordaremos también por tu melodiosa voz."

Lindo recuerdo a un gran personaje de la Población Pedro Montt.
Fechado el 12 de Enero de 2008.

Hasta aquí el texto de Hernán, yo acotaré que el compadre George hacía una buena dupla con con mi tío Udelino, para jugar a la rayuela, los dos eran muy buenos.
Jugaban usando como tejos las monedas de peso antiguas, esas con un cóndor y de color plata, todavía tengo esa imagen de cuando el compadre George tiraba los tejos, se los ponía cerca de sus ojos, era muy "piticiego", y lanzaba a la cancha de rayuela haciendo "quemada" o "punto bordeado".

¡¡ Grande el compadre george !!, un recuerdo de acá del blog de su barrio y como no tenemos una imagen del compadre, pondremos una de Enrico Caruso y su piano, para documentar un poco más este artículo de uno más del barrio.

3 comentarios:

luis dijo...

el compadre gorgy ese era el que fumaba tanto y que simpre cuando lo veiamos le deciamos compadre gorgy y siempre te decia ola,,, y que usaba unas gafas muy graduada si no es haci me gustaria saber la historia de el vivia en la calle 4 parece

luis dijo...

el compadre gorgy ese era el que fumaba tanto y que simpre cuando lo veiamos le deciamos compadre gorgy y siempre te decia ola,,, y que usaba unas gafas muy graduada si no es haci me gustaria saber la historia de el vivia en la calle 4 parece

Carlos Fernandois O. dijo...

Luis, el mismo, es el compadre George. Fumaba como condenado, sus hermanos Hugo y Edito, jugaban basquetbol por el Pedro Montt. Era "piticiego" y jugaba a la rayuela con mi tío Udelino, tal como contaba en la historia del compadre.
El toda su vida trabajó en una panadería, por lo tanto estaba trabajando más temprano que todos, y es por eso también lo veíamos en las tardes jugando con nosotros. Un saludo Luis.