miércoles, 7 de mayo de 2008

CALLE LOS TULIPANES 2126, un recuerdo desde México.



A nuestro blog, llegan bastantes comentarios, pero además nos llegan por intermedio de nuestros correos (tenemos dos), escritos de amigos del barrio, que vivieron en la Población Pedro Montt, y por circunstancias de la vida o por buscar "sus sueños", emigran a otro país y hacen su vida allá, pero siempre tienen en su memoria, nuestra población.

Aquí transcribo otro correo, enviado por un lector nuestro, de Sonora, capital de Hermosillo, México.
Su nombre es Ricardo Fuentes y vivió en la Población calle Tulipanes (5) Nº 2126, tal como indico en el titular de este artículo...

Los dejo con Ricardo, que nos contará como llegó al blog del barrio y así comienza su escrito...

"¡ hola!,
el otro dia buscando en internet encontré la página de la "poblaciónpedromontt" y viendo fotos de las personas que salen ahi, pude ver a una persona, que espero seas tu que tiene que ver con la familia de la calle fuxias con un pasaje que da a la cancha de baby fotball frente a la familia villagran. eso es en la calle del 19..
bueno para no hacer largo el cuento, cuando yo estaba adolescente, tu me pasaste $1.000 (mil pesos) no se para que cosa, algo debia comprar, y la verdad me gaste el dinero y nunca lo repuse, pasaron los años y viendo las fotos de la "peter" sales tu agachado en una fotos donde salen varias personas. La cosa es que deseo pagar esa deuda que tengo de hace muchisismos años, y hablar con mi hermana para que te pague ese dinero y yo se lo envio a ella. bueno en cantidad debieran ser muchisimo si fuera con intereses, pero asumo que deben ser algo asi como harta plata, mi hermana ni nadie de mi familia supo nunca de esta deuda.
pero si gustas, puedes hablar con mi hermana cecilia , ella tiene un negocio en la plaza que antiguamente manejaba la señora maria, al lado del negocio de la zapateria de Dn Manuel.
si eres quien creo que eres, espero me respondas y decirle a mi hermana cecilia que te pague esa deuda.
mi nombre es ricardo fuentes y yo vivia en la calle tulipanes 2126.(actualmente vivo en México)


lo otro, dentro de las personalidades que mencionan de la pedro montt, sin desmerecer a los deportistas, que nombran... a mi juicio, debieran mencionar a otras personas que también son importantes, como es el caso de "Clovis Toro Campo" por mencionar a uno, de los tulipanes 2158 que es Notario Público. mencionar al bebe y sus familia, que son dos doctores y una dentista (la dentista casada con Clovis", al gastón "ingeniero en obras civiles" a Ignacio Guevara de los tulipanes 2110 que hace años atras era gerente general de la ERICSSON (no se si siga en chile) y asi muchos.

nota: me acuerdo de Héctor Pavéz, quien estaba formando un grupo folklorico por allá por los años 70 y recuerdo haber participado por lo menos en dos reuniones (guitarra) en la calle fuxias del numero 19.

Notas de este editor: 1) con el dinero de la deuda sugerí a Ricardo, comprara un rico vino e hiciera un ¡¡ salud !! por el barrio. 2) Ya mencionaremos a todos los amigos que se nos escapan del listado general. 3) Cuando Héctor Pavez Casanova (indio pavez), junto a sus hermanas Nelly y Raquel, formaron el conjunto del Centro Cultural, teniendo una actuación para un acto en la Plaza Yarur.

¡¡¡ Que tiempos aquellos, nos has hecho recordar, Ricardo !!!, agradecemos tus sinceras palabras y seguiremos escribiendo de Ricardo en otra oportunidad. Tenemos mucho que decir de él, hoy cumpliendo un sueño, estudiando Derecho en la Universidad de Sonora, en la capital Hermosillo.

En uno de sus escritos se despide "enviando saludos a todos quienes entren a la página de la Población Pedro Montt, saludos a todos los vecinos, que de una u otra mabnera hemos y seguimos siendo familia e hijos del barrio, y saludos a todos quienes han emigrado en busca de mejores horizontes, y sin dejar de añorar Chile. Gracias."
Y lo último escrito por Ricardo es... "Amo a mis hijos, y todos estos años siempre los llevo en mi corazón..."

Solo queda saludar a Ricardo y feliz de tenerlo en estas páginas, que son de toda la población.

Las fotos: 1) Museo Biblioteca de Universidad de Sonora. 2) Calle Luis Encina y Rodriguez (o Vildósola), en Hermosillo la misma calle tiene como 5 nombres. 3) Transporte urbano en Hermosillo, micros en Chile.

No hay comentarios: