jueves, 3 de abril de 2008

UN SALUDO A FRANCIA , París la ciudad luz.


Estamos comenzando Abril y que mejor época que ésta para ir a Francia (la cuna de la revolución).

Aquí todos nos subimos a nuestra "Vivaceta-Matadero Nº 19 Virtual", y en ella haremos un bonito recorrido por esta Francia que nos espera con los brazos abiertos.
Además del recorrido de rigor, saludamos a este país ya que sus visitas a nuestro blog se han hecho normales, y a diario vemos en nuestro control de visitas, anotada a Francia.

Aprovechamos de saludar a nuestros compatriotas que están en ese país, y comenzamos con nuestros amigos del barrio. Un gran saludo y abrazo a Raquel y Nelly Pavez, integrantes del Conjunto Millaray cuando vivían en la calle Pizarro. El Conjunto Millaray creado y dirigido por Gabriela Pizarro, y formado con su compañero Héctor Pavez Casanova, hermano de Nelly y Raquel.
Ya comentaremos en extenso de el Conjunto Millaray y su creadora Gabriela Pizarro, pero ésto en nuestro blog dedicado solo a Chile, sus costumbres, su folclore y su cultura: nuestro blog Laguna Verde Cultura.

Seguimos con nuestro saludo, y esta vez a un poeta radicado en Yvetot, Alta Normandía-Francia, nuestro compratriota Sergio Olave, publicó por primera vez en Chile (1999), el libro "Madrigal de 2mun2". Un abrazo para él. Para leer algo de este poeta, ver su blog "Un habitante de dos mundos".

Y por último, un saludo con mucho cariño a todos los chilenos que esten en Francia, y por favor... ¡¡ no se tomen todo el vino de esos lares !!.

Un abrazo gigante a todos nuestros compatriotas y en especial a Nellly y Raquel, nuestras profesoras de cuecas en el Centro Cultural.



En la fotografía: Pintura de Eugene Delacroix, "la libertè guidant le peuple", atribuída erroneamente a la revolución de 1789, pero que corresponde a los sucesos revolucionarios de 1830, Museo del Louvre, París.

3 comentarios:

Pepe Montecinos dijo...

Fallo del Tribunal Constitucional prohíbe "píldora del día después"
La votación fue dividida: cinco a favor y cuatro en contra. El voto decisivo fue del ex ministro Mario Fernández. Alcance real de la decisión generó alarma en el gobierno: podría afectar también la distribución de las píldoras anticonceptivas y la "T" de cobre, de amplio uso entre las mujeres en edad fértil. Leer mas en:

http://bitacoradeformacion.bligoo.com/

Don Carlos, admiro tu consecuencia y orgullo de pertenecia. Espero su visita y comentario, Cariños Pepe Montecinos, Pepem

Jorge Espinosa G dijo...

A FRANCIA .
Es el tema tan emocionante .
Si, recordar cuando con kelyta nos juntábamos en su casa de Pizarro y Pablo Neruda ,pasaba entre nosotros a comversar con los mayores de la familia (sus padres y hermanos )

Hace años de esta defraudada segunda democracia ,me visitó Kelita en mi trabajo CLUH HIPICO DE SANTIAGO, donde tuvimos un almuerzo llenos de recuerdos nostalgicos y muy alegres ,momento demucha felicidad ,donde conversamos de nuestras vidas con penas y alegrias , como se conversa con amigos de la infancia de nuestra querida POBLACION PEDRO MONTT.

KELYTA es recordada Hoy por nosotros LOS CHICOS MALOS (BADILLA,HURTUBIA , CARVAJAL Y EL CHINO ESPINOSA )como una flaca distinguida ,buena pal leseo,chacotera ,pelusa ,y siempre alegre ,es decir radiante de juventud y despues de tantos años , su identidad no se ha perdido ,porque en ese almuerzo la encontré ,como el vino , con mas tiempomucho mejor .
FELICITACIONES A KELITA por nohaber perdido sus raices y su hermosa persolidad , sencilla, juvenil y muy distinguida de aire frances .

te recordamso y cuando vengas a Chile ,nos juntaremos en Reñaca , donde vive ya recuperado del corazón HUGO BADILLA .

TE RECORDAMOS CON AMOR

jorge hernán

UniversoFF dijo...

Paris Paris es la ciudad mas bella de la tierra, cualquier perosna que la visita se enamora de ella.