miércoles, 26 de marzo de 2008

OTRO SALUDO A EE.UU., tierra del blues y el jazz.

Cómo andamos por el Norte de América, aprovechamos de saludar a todos nuestros amigos que están en este país, y visitan nuestra páginas a través del éter.
Aquí nombramos a mis primos Kiko (Enrique) y familia, Emilita, a la familia Uribe, a nuestro amigo Esteban Lamperein, a Vituco (también por esos lados), y a tantos otros que nos leen y también nos escriben. Otro saludo, a Mónica Baracco (lectora del blog) y María Eugenia Mardones, que andan por estas tierras. ¡¡ Pedro Montt en el mundo !!.

Aquí nombramos a los compositores y cantantes, que hemos escuchado dentro de nuestra existencia: Joan Baez (se recuerdan de Sacco y Vanzzetti), Pete Seeger patriarca del folk, Dean Reed, Carole King, Diana Ross y muchos más.


De aquí sale el Rock and Roll, cuyos padres fueron el Rhythm and Blues (John Lee Hooker , Bo Didley) y el Country ( Hank Williams o Jimmie Rodgers).



Más las grandes orquestas como Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller y tantas otras, si pinchan en el título del artículo, se encontraran con una sorpresa (disfrutenla).

Aquí escucharemos algunas canciones de esa lejana época en que bailabamos al ritmo del Rock y el Twist...

No hay comentarios: