miércoles, 26 de marzo de 2008

NUESTRO SALUDO A CANADÁ, tierra del pino y el cedro.


Nuestro blog de la Población Pedro Montt, saluda a Canadá, 2º país más grande después de Rusia, ocupa casi la mitad de América del Norte. Y estos saludos son porque de este país tenemos muchos visitantes (ver relojes).

Su capital es Otawa, y sus habitantes son 33 millones con un 45 % de origen británico, 27 % de origen francés. Sus idiomas oficiales son inglés (59,3 %) y francés (22,7 %), bilingües (0,4 %) y otras lenguas (17,6 %; chino, italiano, alemán,etc.).

Como ustedes pueden darse cuenta una variedad asombrosa, imagínense las comidas, los bailes, la cultura, aunque aquí impera la francesa y la británica.
Acostumbrados a sus osos polares y renos, sus habitantes disfrutan como ellos, los inviernos llenos de nieve, claro que bien arropados y en casita con calefacción.

Lo más cercano que conocíamos de este país era su Policía Montada Real de Canadá, a los que vieron la película Los intocables, la escena en el puente, ¡¡ para el bronce!!.
Y de aquí un saludo a todos los chilenos que tenemos por esos lares, uno especial a la familia González, a Augusto (vive un piso más abajo), también a Andrés y a tantos amigos chilenos que están viviendo por allá, y especialmente a Eddie y Sonia, que siempre están con nosotros. Con ellos conocí a John Pizzarelli, aquí en un homenaje a Frank Sinatra.



Agregaremos un video con música del Circo de Soleil, que nos traerá un espectáculo a nuestro país, dentro de estos meses.

2 comentarios:

Carlos Fernandois O. dijo...

Además del saludo de rigor a Canadá, este 28 de marzo de 2008, en este país comenzó la matanza de 275 mil focas, que es considerado a nivel mundial, "como el mayor exterminio de mamíferos marinos". Lo increíble de la noticia, es que esta barbarie es autorizada por el gobierno canadiense y en que el 98 % de los ejemplares muertos son crías de menos de tres meses.
Los cazadores y las oficinas de pesca dicen que es "una práctica sustentable, humanitaria y bien manejada, que da sustento a comunidades que se han visto desprovista del recurso bacalao, el cual es consumido por las focas arpa, que es el tipo de ejemplar que cazan".
No todo es bonito como nosotros quisiéramos.

Jorge Espinosa G dijo...

A proposito de Canada .

Por este espacio deseo saber de mi amigo FELIPE HERRERA que vive en MONTREAL .

He sabido esta de duelo familiar .
El es un extraordinario anfitrion con todos l@s perdromontin@s que vivitan esos bellos lugares .

Con mi esposa Cristina ,fuimos muy bien atendidos ,junto a su esposa Mary e hijos.

Ojala pronto se contacte conmigo por intermedio de Carlos Roberto nuestro maravilloso editor

Saludos a l@s amig@s de Canada

jorge hernán