martes, 11 de marzo de 2008

AURORA ECHAGUE, otra gran jugadora de la familia.


Aqui en la fotografia, vemos a una de nuestras jugadoras del barrio. Ella es Aurora Echague, jugadora del Club Deportivo Pedro Montt (en sus inicios), despues en el Club Colo Colo, cuando tenia rama femenina, despues seleccionada de la Asociacion Santiago de Basquetbol Femenino (ver foto), tambien jugo en el Club Deportivo Yarur, cuando esa fabrica textil formo un equipo de basquetbol femenino.

Hasta llegar a la seleccion chilena de basquetbol, junto a su hermana Silvia. En la foto de la desaparecida Revista Estadio, Aurora esta con todo el plantel que tenia la seleccion de Santiago, Campeon Nacional de Basquetbol Femenino 1955, formada por Marta Ortiz,Luisa Caroca, Aurora Echague, Nolvia Agachadas: Nancy Encalada, Luz Silva, Laura Piña, Laura Castillo, Berta Bravo, Lucrecia Teran e Ismenia Pauchard.

Aqui un recuerdo a nuestra gran jugadora que fue Aurora Echague, ejemplo para todas las niñas y jovenes de esos tiempos y los de ahora, sus sobrinas siguen en este deporte y si ustedes se remontan a otros articulos de la familia Echague, podran apreciar la fuerza y el empuje que tiene esta familia, al dia de hoy siguen en el basquetbol, ya que una sobrina de Aurora e hija de Elisa, esta juntando a las niñitas para formar un equipo de basquetbol que nos represente.

Un abrazo a Aurora y a toda la familia Echague, muchos son los del barrio que los recuerdan.

No hay comentarios: