miércoles, 23 de enero de 2008

POST Nº 100, UNA GRAN SATISFACCIÓN, el llegar a este nº de publicaciones.

Con gran alegría escribo este artículo, porque ya hemos llegado al artículo-post nº 100, que considero es un gran logro, nunca creí que la Población Pedro Montt tuviera tanta historia (en su conjunto), porque cada habitante de ella tiene más de ¡¡¡ 100 historias !!!, y de esto si que estaba seguro.
Todo esto es broma, ya que nuestro barrio tiene para miles de capítulos más, nos falta que contar de nuestros personajes que rondaban el barrio, por ejemplo el señor del Turrón, quién no se recuerda de él, con su grito característico..."por 5; por 10; por 15". El amigo del organillo, con sus "sorpresas", la pelota con elástico y la "ranita"con su sonido característico, y muchos más.

Como este blog esta tomando fuerza en la blogósfera y yo participo de un blog comunitario llamado Ligas Mayores, que es un blog para personas mayores de 50 años. (La iniciativa nació en 2006 al alero de la Biblioteca del Congreso Nacional, y este blog ha servido no solo para compartir aficiones, eludir la soledad o reavivar recuerdos, sino también para sentirse reincorporado al sistema). Pinchar Ligas Mayores (en azul), para ver pagina.

Como les decía, nuestro blog está tomando fuerza, apareció en una entrevista dada al diario
El Mercurio de Santiago, en ella cuento el por qué del blog y los alcances que él ha tenido. Como "saludo" a estos 100 artículos, nos llegó esta entrevista hecha a nuestro editor. Pinchar El Mercurio (en azul) para ver entrevista.

Estoy muy agradecido de las colaboraciones "orales" y escritas, que me han enviado a mi correo, ya ahora tenemos un correo donde podemos canalizar todas las colaboraciones y consultas que ustedes deseen saber, este correo es: poblacionpedromontt@gmail.com , aquí me pueden escribir de lo que quieran, les responderé de inmediato. También sigue vigente el correo: fernandois44@yahoo.com , donde pueden canalizar todas sus inquietudes, si alguna persona quiere escribir de sus experiencias (no importa donde estén), pueden hacerlo, la única condición es escribir en "word", ya que esto hace que yo lo pase de inmediato al blog y no tenga que reescribir todo el texto.

Y nos despedimos con folclor chileno de este post Nº 100, con un video titulado "Organilleros y Chinchineros", del 12 de Agosto de 2007, por CALGUÏA de Leoncalquin (en Youtube).

Un saludo a todos, y que tengan un buen día.



3 comentarios:

Jorge Espinosa G dijo...

FELICITACIONES POR EL Nº 100.

Estoy de paso por Stgo ya que me encuentro en El Tabo(Las Lianas con Los Riscos) hasta Abril ,para escapar de estos dañinos calores a nuestra tercera edad y lo primero que hago al llegar a casa es ver el blog de nuestra querida POBLA.

En El Tabo voy a la Casa dela Cultura en algunas mañanas para disfrutar del Internet Gratis.

Sorprendente y admirable es haber llegado al ciento de publicaciones y gracias al entusiasmo y dedicacion de Carlos Roberto , quien nos anima,entretiene y educa con tantos recuerdos.

Creo que con los años tenemos mas de 100 historias cada uno de nosotros ya que en la POBLA aprendimos a ser sociable, espontáneo,creativo y buena onda ,por lo que se nos hace facil integrarnos en cualquier grupo cercano a nosotros para colaborar y participar con esa chispa PEDROMONTINA.

Aparte de entretenernos, este blog , nos mantiene al tanto de muchas novedades, desarrolla nuestras mentes,nos obliga a innovarnos en el computador y lo mejor reactiva nuestra jovialidad lo que nos hace vivir la vida alegre , sana y optimistamente y disfrutar cada dia mas de lo que hacemos ,más que nada en familia y reconocer los procesos de crecimiento de nuestros hij@s y niet@s ,gozando así de lo que nosotros hicimos a esa edad en nuestra querida Población Pedro Montt .

No soy de los viejos que dicen
" Todo tiempo pasado fué mejor" yo modestamente digo " Son tiempos distintos con sus propios encantos "

Gracias por darnos el post 100 , ahora nos preparamos ,como nuestra Patria ,para llegar al 200.

FELICITACIONES

Unknown dijo...

Y parece que fue ayer cuando me invitaste a participar del blog de nuestra querida P.P. MONTT.
Nos has hecho recordar nuestra infancia y juventud con aquellas fotos memorables del que hacer cultural, deportivo y diario de la gente de nuestro barrio.
Con el blog nos diste ganas de participar y estar en contacto con grandes amigos y conocidos, que estaban en nuestro recuerdo ya adormecidos por el tiempo. Pero basto una historia o una antigua fotografia para traerlos a la memoria, y recordarlos como si todo hubiese sido ayer.
Gracias Carlitos y Felicitaciones por todo lo hecho, que sean otros cientos mas, espero poder colaborarte en alguna forma.
Gracias. Gracias. Gracias

Carlos Fernandois O. dijo...

Muchachos de la Pobla: un gran saludo, y ya me estoy incorporando al blog para seguir con las historias del barrio. Un abrazo.